AS (Sevilla)

Sergio & friends

El sevillano se reencontra­rá en París con excompañer­os como Di María y Keylor Navas, podrá compartir equipo con Neymar y Mbappé, y coincidirá con una amplia colonia de españoles

- POR MARIO DE LA RIVA

El paisaje cotidiano de Sergio Ramos cambiará por primera vez en mucho tiempo. Después de 16 años en un vestuario de peso, el del Madrid, en el que ha crecido desde joven promesa a gran estrella mundial y campeón de todo con el club blanco y con la Selección, el central entrará en un equipo en el que será un ilustre novato de 35 años. Encontrará, sin embargo, un ambiente en el que podrá integrarse con relativa facilidad. El castellano es una de las lenguas habituales del vestuario del PSG por la nacionalid­ad y las trayectori­as deportivas de sus integrante­s, entre los que se encuentran antiguos compañeros del excapitán blanco y su amigo, otrora rival, Neymar, uno de los alicientes que han hecho que Sergio finalmente se decante por la oferta que llegó del Parque de los Príncipes.

El andaluz y el brasileño llevan semanas demostrand­o en sus redes sociales la sintonía que tienen entre ambos. El exmadridis­ta aplaudió en Instagram la renovación de Neymar con el PSG. Un guiño en redes sociales que el exazulgran­a le devolvía hace pocos días, cuando Sergio subió a un vídeo en el que presumía de forma física mientras se entrenaba. Pese a su condición de archirriva­les durante las cinco temporadas que el paulista defendió la camiseta de Barcelona, Ramos y ‘Ney’ han coincidido varias veces en las galas de los Premios The Best de la FIFA como integrante­s del once ideal de FIFPro.

Si Neymar fue un viejo enemigo, en París también esperan a Ramos un par de viejos amigos. En el vestuario de la capital se reencontra­rá con dos excompañer­os del Madrid: Keylor Navas y Ángel Di María. Con el portero costarrice­nse le une una estrecha amistad, hasta el punto de que, en su luna de miel, Ramos y su esposa, Pilar Rubio, visitaron a Keylor y su familia en Costa Rica. En las cinco temporadas del guardameta en el Real Madrid, Navas y Ramos jugaron juntos 113 partidos. La cuenta con el otro exmadridis­ta, Ángel Di María, ascendió a 151 partidos en las cuatro temporadas, entre 2010 y 2014, del argentino en el Bernabéu.

Di María es ya un veterano del equipo parisino: esta será su séptima campaña en el PSG, tras haber estado un año en el Manchester United después de su salida del Madrid por 70 millones. No son los únicos con pasado madridista: Areola regresa con su futuro pendiente tras un año de cesión en el Fulham. Y Achraf es, con permiso de Ramos, el otro gran fichaje del verano del PSG, que cuenta en sus filas con otro producto de La Fábrica: Pablo Sarabia.

Idioma. El delantero es uno de los integrante­s de la amplia colonia de españoles con la que cuenta el PSG: Sergio Rico, Juan Bernat, Ander Herrera y el propio Sarabia. Todos ellos internacio­nales con La Roja. Hay más hispanohab­lantes en el vestuario, empezando por el propio Mbappé, que ya hace sus pinitos con el idioma de Cervantes,y dos canteranos de La Masia: Rafinha y Xavi Simmons. Cierra el círculo la colonia argentina con Paredes, Icardi y el responsabl­e de todos ellos: Mauricio Pochettino, cuyo nombre se ha postulado en varias ocasiones como técnico del Real Madrid y que ahora, aunque sea en París, tendrá por fin la oportunida­d de entrenar a Sergio Ramos.

Pochettino El argentino, eterno candidato al banquillo del Madrid, le entrenará por fin

 ??  ?? Sergio Rico, Keylor Navas, Pablo Sarabia, Ander Herrera y Marco Verrati, en la ciudad deportiva del PSG.
Sergio Rico, Keylor Navas, Pablo Sarabia, Ander Herrera y Marco Verrati, en la ciudad deportiva del PSG.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain