AS (Sevilla)

Messi se cita con la hi

Argentina vence a Colombia y el delantero acaricia su primer título c

- MARCOS DURÁN /

JEmiliano Martínez se disfraza de Messi y se convierte en el héroe de una tanda de penal contra Colombia. El portero del Aston Villa detiene tres lanzamient­os y conduce a Argentina a la victo a uno en los 90 minutos. Los de Scaloni se verán las caras con Brasil en Maracaná en la final del p

ugar con la presión de poder tener la opción de pelear por un título no es fácil, pero Argentina arrancó como venía haciendo en todos los partidos, con ganas, con fuerza y, sobre todo, con fútbol. De Paul se juntaba con Lo Celso, que a su vez buscaba a Messi. Cuando los buenos se encuentran, cuando los buenos se la pasan entre ellos, pasan cosas interesant­es. Y Argentina es un equipo que vive de momentos. En los primeros minutos del encuentro la albicelest­e dio un paso al frente, que terminó en un casi gol, primero, y después en un remate cruzado de Lautaro ante el que nada pudo hacer Ospina.

Pero como si se tratase de una escena de la película Atrapado en el tiempo, a Argentina le pasó lo mismo que contra Chile, Paraguay o Ecuador en esta Copa América: dio varios pasos atrás y empezó a sufrir. Los de Scaloni, cuando meten un gol, no confirman esa supremacía que se ve en el marcador desde el juego. Los intérprete­s quedan muy alejados, Messi tiene que hacer la jugada del partido, Lo Celso no entra en juego y Lautaro se tiene que fajar contra todos. Pero aún así, la albicelest­e sobrevivió a los ataques de Cuadrado y Luis Díaz, el mejor hombre del campo.

Colombia, tras el gol argentino, se convirtió en otro equipo.

Rueda tiró a los suyos hacia adelante y Luis Díaz bailó a todos. Lucero fue superado por el extremo izquierdo y después fue Montiel, que ingresó por el del Udinese, el que no pudo parar al colombiano, que marcó el gol del empate e hizo temblar los cimientos del equipo de Scaloni.

Con el gol cafetero, Messi volvió a dar un paso adelante. El argentino se echó el equipo a la espalda y con la ayuda de un Di María eléctrico empujó hacia el gol, pero nunca llegó por culpa del palo y de Ospina. El partido se fue a los penaltis.

En ellos, Martínez se convirtió en el héroe, atajando tres de cuatro. Messi, Paredes y Lautaro no erraron y Argentina estará en Maracaná. Le espera Brasil, que ha disputado siete finales en el siglo XXI y las ha ganado todas. Por su parte, Argentina jugó seis finales y perdió las seis. Por eso Leo Messi tiene una cita con la historia. Quiere dar el golpe y ganar su primer título con Argentina.

Goles Lautaro adelantó a Argentina y Luis Díaz consiguió el empate

 ??  ?? Messi y Emiliano Martínez se abrazan tras la victoria de Argentina en la tanda de penaltis contra Colombia.
Messi y Emiliano Martínez se abrazan tras la victoria de Argentina en la tanda de penaltis contra Colombia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain