AS (Sevilla)

Guardiola ve “imposible” el fichaje de Harry Kane

“No nos lo podemos permitir”, afirma el entrenador

- A. DE GRADO /

La búsqueda de un delantero por parte del Manchester City todavía no tiene resultado final. Harry Kane es el nombre que protagoniz­a el mercado en Inglaterra, ya que su interés es abandonar el Tottenham para lograr títulos colectivos. Al máximo goleador de la Premier League ya no le es suficiente con ganar trofeos individual­es y, a los 28 años, quiere dar un salto para decorar sus vitrinas a nivel de clubes, como así se lo ha comunicado a los spurs.

La salida del Kun Agüero, después de diez años en Mánchester, le ha abierto una puerta en el conjunto de Pep Guardiola. La ecuación parece sencilla: un delantero estrella que se va, un delantero estrella que entra. Sin embargo, las cantidades que se manejan para que se produzca el traspaso de Kane no son fáciles para el equipo citizen.

“A los precios citados no vamos a comprar a ningún delantero”, avisó Guardiola, en entrevista a TV3 recogida por Reuters, consciente de que se vería obligado a gastar más de 100 millones por un punta: “Es imposible, no nos lo podemos permitir. Muchas veces quieres hacer cosas que no son posibles”, dijo. Y añadió: “Haremos lo que podamos hacer y si no seguiremos con la plantilla que tenemos, con la que hemos ganado tres ligas en cuatro años y hemos llegado a una final de la Champions League”.

Aunque el City quiere a Kane y Kane encaja en el City, el resto de variables no son fáciles de unir para que toda la negociació­n llegue a buen puerto. En el Etihad Stadium, eso sí, hacen planes para la próxima temporada a la espera de ver quién ocupa la posición de nueve: “Tenemos a Gabriel Jesus y a Ferran Torres, que han estado increíbles en esta posición. Todos los clubes tienen problemas económicos, nosotros no somos una excepción”, argumentó el técnico catalán, que prescindió de la figura del punta en varios tramos de la temporada pasada. “Tenemos jugadores jóvenes en la academia y muchas veces jugamos con un falso nueve. Hay más posibilida­des de que no compremos un delantero la próxima temporada”, explicó hace algunas semanas, en referencia a la buena progresión de canteranos como Liam Delap, que ya ha debutado con el primer equipo.

Mercado El punta inglés costaría más de cien millones de euros

 ??  ?? Pep Guardiola, durante un entrenamie­nto del Manchester City.
Pep Guardiola, durante un entrenamie­nto del Manchester City.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain