AS (Sevilla)

Inquietud por Pedri

En el Barça miran con preocupaci­ón el enorme desgaste del canario ● Ha jugado 66 partidos y un total de 4.535 minutos

- JUAN JIMÉNEZ

EI Barça observa con preocupaci­ón el anunciado viaje de Pedri a los Juegos Olímpicos de Tokio. Lo considera un sobreesfue­rzo excesivo para un chico de 18 años que ha jugado su primer año en la élite con unos números inesperado­s en cuanto a cantidad de partidos y minutos. El futbolista criado en Las Palmas ha participad­o en un total de 66 partidos, repartidos en 52 con el Barça, cuatro con la Sub21, con la que estaba debutando en septiembre de 2020, y diez con la absoluta, en la que se ha convertido en referente nada más llegar y ha jugado todos los minutos de la Eurocopa, prórrogas incluidas.

“Hay que cuidar a los jóvenes”, dijo Luis Enrique en la rueda de prensa posterior a la eliminació­n en las semifinale­s contra Italia. Pedri ha tranquiliz­ado a la afición del Barça y ha asegurado que la próxima temporada estará en la mejor disposició­n para competir desde el principio, pero segurament­e no se trate de un problema a corto plazo, sino de la posibilida­d de quemar al centrocamp­ista para un futuro a medio plazo. Eso es lo que mira con preocupaci­ón el Barça, que por cierto está obligado a mejorar el contrato del canario, que termina en 2022, si bien una cláusula establece la posibilida­d de que el club amplíe de forma unilateral su contrato hasta 2024. Luis de la Fuente, selecciona­dor Sub-21, ha aclarado que han estudiado con minuciosid­ad la convenienc­ia de la llamada de Pedri para los Juegos y han considerad­o que no hay riesgos con el futbolista. El Barça respeta la convocator­ia y el deseo del jugador de acudir a una cita histórica, pero no puede dejar de considerar que es “excesivo” (se adhiere al calificati­vo que Guardiola le puso el otro día para censurar que los futbolista­s doblasen Eurocopa y Juegos) cargar a un jugador con dos torneos el mismo verano, y más a la edad de Pedri. Considera que la RFEF no ha tenido el detalle que sí tuvo Koeman cuando el Barça se quedó sin opciones en la Liga y le dio descanso al canario para que llegase fresco a la cita con España.

Pedri ha impresiona­do al fútbol mundial en la Eurocopa y ha acaparado elogios de todo tipo. Será importante saber cómo gestiona su segunda temporada en la élite y, sobre todo, cómo responden sus piernas al año y medio que espera de locura, con Liga, Champions, Copa y Supercopa con el Barça y Final Four de la Nations League, partidos de clasificac­ión para el Mundial y cita en Qatar en el otoño-invierno de 2022. Agotador. De momento, al Barça no ha llegado ningún cambio de planes y el canario va rumbo a incorporar­se a la concentrac­ión de Benidorm y de ahí, a Japón para empezar la operación Juegos. El siguiente objetivo será, al menos, evitar que vaya a la primera parada de seleccione­s a principios de septiembre. Ahí contará con el soporte de Luis Enrique, que ha sido el primero en pedir protección al jugador y lo dosificará este curso.

Pensamient­o

Sobreesfue­rzo Al centrocamp­ista le espera un año y medio con siete competicio­nes

 ??  ?? Pedri se queja de un golpe durante un partido con la Selección española en la Eurocopa.
Pedri se queja de un golpe durante un partido con la Selección española en la Eurocopa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain