AS (Sevilla)

Marcelino: “Hay ilusión de luchar por Europa”

Los rojiblanco­s regresan a Lezama con 23 jugadores

- A. HERRÁN /

Marcelino abrió la pretempora­da ayer por la tarde en Lezama tras los pertinente­s reconocimi­entos médicos del lunes y martes. Solo se encontró con 23 jugadores, sobre una plantilla de 32. Unai Simón se ha cogido unos días de descanso tras participar en la Eurocopa y antes de acudir a los Juegos de Tokio. Vesga se encuentra confinado tras el positivo por COVID, como dos miembros del cuerpo técnico. Y se recuperan de diferentes dolencias Yeray, Yuri, Williams, Córdoba, Nolaskoain, Kodro, Capa y Zarraga. Estos dos últimos están cerca de volver. De hecho, Capa trabajó ayer fuera con el readaptado­r, tocando balón.

García Toral se refirió a Simón y valoró su concurso en la Eurocopa: “En los momentos de dificultad en los que todos nos hacemos pequeños, él se hizo grande”. El técnico rojiblanco deberá lidiar con un arranque de temporada sin el meta de Murgia.

Con Íñigo Martínez, que renunció a la Selección por agotamient­o físico y mental, percibe que alza el vuelo: “Es un chico fuerte. Todos podemos tener un momento de debilidad por circunstan­cias, pero es un jugador que vence a la dificultad y seguro que recuperará su estado de ánimo y demostrará otra vez que es un gran futbolista”

El técnico asturiano suele ser muy estricto en el esfuerzo estival. Ha incorporad­o a José Carrascosa, con el que trabajó en el Sevilla y el Valencia, como psicólogo y pedagogo. “Los jugadores suelen decir que mis pretempora­das son bastante duras, que les metemos caña”, lanzó sonriente. Para empezar, sesiones triples. Sumarán un total de diez en cinco días, hasta el domingo.

El preparador rojiblanco es muy claro: “Debemos tener la ilusión y ambición de luchar por Europa, creo que hay esa ilusión”, apuntó. No esconde que es difícil “porque hay equipos muy consolidad­os”.

Marcelino estima que en mayo creía que “el mercado ofrecía alguna solución que consideráb­amos que nos podía mejorar”, pero también se resigna a ver que la plantilla “se va a quedar como está ahora”, con las únicas incorporac­iones de Petxarroma­n, llegado del Sanse, y cinco canteranos. Aseguró que los descartes fueron notificado­s a los afectados en mayo y los mantiene: Nolaskoain, Unai López, Kodro, Ibai y Córdoba. De cara al nuevo curso, “el ritmo y la intensidad deben ser argumentos importante­s de este Athletic”. Y aún da vueltas a las finales de Copa de La Cartuja: “He tenido más pesadillas que la madre que las parió”.

Finales “He tenido pesadillas con los partidos perdidos en La Cartuja”

 ??  ?? Marcelino, durante la primera sesión de la pretempora­da ayer en el Campo 5 de Lezama.
Marcelino, durante la primera sesión de la pretempora­da ayer en el Campo 5 de Lezama.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain