AS (Sevilla)

El Ayuntamien­to y la Generalita­t se plantan ante Lim

Las institucio­nes le exigen garantías

- CONRADO VALLE /

La ATE de Mestalla tiene cada vez los días más contados. Su resolución, su cancelació­n y, por lo tanto, la negativa a aceptar la prórroga que pidió el Valencia, aún no es definitiva, aunque los informes de los técnicos del Ayuntamien­to y el último emitido por la Conselleri­a de Obras Públicas lo dejan contra las cuerdas. Ni el consistori­o ni la Generalita­t ven garantías para acabar el estadio en la petición de Meriton y sin ellas no aceptarán los plazos de ampliación solicitado­s por el club. Pero la resolución de la ATE, la pérdida de sus ventajas, como le recuerdan al Valencia ambas institucio­nes, no le exime al club de su obligación de acabarlo.

Borja Sanjuán, concejal de Hacienda y portavoz socialista en el Ayuntamien­to de Valencia, ha sido el último político en hacer mención a la situación de la ATE de Mestalla:

“Aunque la ATE se resuelva, la propiedad del Valencia sigue teniendo la obligación de acabar el estadio y hacer el polideport­ivo (...). Se han aportado cero garantías de que se va a cumplir más allá de un papel que carece de toda vinculació­n en el que se proponía un cambio de calendario que, además, legalmente ni siquiera era adecuado”.

La resolución por incumplimi­ento de los plazos de la ATE, además de una sanción, implicará que el Valencia pierda 30.000 m2 de zona terciaria en la parcela de Mestalla. Ello, obviamente, repercutir­á en la cuantía a percibir por una futura venta (dinero que en los planes del club iría destinado a reanudar las obras del estadio). A su vez, la resolución de la ATE de 2015 implica que se vuelva al PAI original de 2007 y en base a ello es por lo que el Ayuntamien­to y la Generalita­t le recuerdan a Lim su obligación de acabar el estadio.

Mestalla Cancelar la ATE no exime de la obligación de acabar el estadio

 ??  ?? Peter Lim, en una imagen de archivo en su palco de Mestalla.
Peter Lim, en una imagen de archivo en su palco de Mestalla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain