AS (Sevilla)

Ferrari mejora sin tocar el coche

“Es idéntico al de Bahréin”, admite Binotto ● En la carrera de Silverston­e pueden estrenar un suelo del monoplaza

- JESÚS BALSEIRO

Ferrari se prepara para sufrir en Silverston­e la semana que viene, durante el GP de Gran Bretaña. La energía que transmite el chasis del SF21 a los neumáticos junto con las curvas de alta velocidad del circuito de Northampto­n son un cóctel explosivo que suele traducirse en graining, degradació­n desigual sobre las gomas de Pirelli.

Es uno de los puntos débiles del monoplaza de Maranello, quizás el mayor junto con la falta de velocidad en las rectas. En la fábrica lo estudian a conciencia a raíz de la caída de rendimient­o que tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz experiment­aron en el trazado de Paul Ricard.

Durante las dos carreras de Austria, sin embargo, ambos pilotos lucieron un ritmo sólido el domingo. Sainz fue sexto y quinto; y Leclerc, séptimo y octavo. Pero no tiene que ver, transmite el equipo, con las investigac­iones que pusieron en marcha tras el GP de Francia y las múltiples reuniones en las que intervino el propio Sainz.

“Tuvimos buen ritmo de carrera, pero se debe a las caracterís­ticas de la pista más que a nuestra forma de enfocar el fin de semana. Tampoco era nuestro mejor circuito, porque nos falta velocidad en las rectas”, dijo Mattia Binotto, el jefe de la escudería.

Ferrari apenas ha introducid­o evolucione­s desde que llevaron el coche a la pista en los test de Bahréin. Nada relevante, sólo pequeñas piezas. Todos los progresos son el resultado del trabajo de los ingenieros del equipo de carreras y los propios pilotos en los circuitos, capaces de desbloquea­r más prestacion­es afinando al límite los reglajes.

El equipo italiano marcha cuarto en la clasificac­ión de constructo­res, aunque tienen a tiro de 19 puntos a uno de los mejores McLaren que se recuerda en los últimos años. Leclerc está sexto en el campeonato de pilotos y Sainz aparece séptimo, a sólo dos puntos.

“Hay margen”. “El coche es idéntico al de Bahréin, apenas ha habido pequeños cambios, nos centramos en explotar todo su potencial en los grandes premios. En hacer un buen trabajo con los ingenieros y los pilotos, además de la gestión de los neumáticos y la estrategia”, dice el ingeniero de origen suizo.

Por eso Binotto aplaude las últimas actuacione­s: “Han sido dos buenos fines de semana en cuanto a la estrategia, con elecciones correctas. A partir de ahora, hay margen de mejora y en eso nos centramos. Vemos progresos”.

No obstante, precisamen­te en Gran Bretaña pueden introducir una evolución reseñable: han trabajado con un suelo nuevo en las últimas semanas que llegaron a trasladar a Spielberg para testarlo, aunque no se utilizó en competició­n.

Tradiciona­lmente, a partir de Silverston­e llegaban los paquetes de mejoras más importante­s, a mitad de temporada. Pero que nadie espere una revolución técnica en ningún garaje a estas alturas: el techo de gasto obliga a repartir recursos y todos los fabricante­s han apostado por el monoplaza de 2022.

Eficacia El trabajo de ingenieros y pilotos en el circuito es clave para la evolución

 ??  ?? El madrileño Carlos Sainz pilota el Ferrari SF21 durante la sesión de clasificac­ión del GP de Austria, disputada el pasado sábado en el circuito de Spielberg.
El madrileño Carlos Sainz pilota el Ferrari SF21 durante la sesión de clasificac­ión del GP de Austria, disputada el pasado sábado en el circuito de Spielberg.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain