AS (Sevilla)

Fallece el expiloto Carlos Reutemann a la edad de 79 años

Acabó subcampeón en 1981

- F. GONZÁLEZ /

Carlos Alberto Reutemann, expiloto de Fórmula 1 y Senador Nacional de Argentina, murió ayer tras permanecer varios días en el Sanatorio Santa Fe. Según los médicos, sufrió en las últimas horas un agravamien­to en su cuadro de “anemia, hipoalbumi­nemia, infección e inestabili­dad hemodinámi­ca”. Finalmente, en la tarde del miércoles su hija Cora lo confirmó en redes sociales. Se fue un ídolo del automovili­smo deportivo que luego saltó a la actividad política en la década de los 90, de la mano de Carlos Menem.

Reutemann fue internado en la ciudad de Santa Fe el pasado 5 de mayo con dolores estomacale­s muy fuertes y un cuadro de deshidrata­ción. Luego fue derivado al Sanatorio Parque de Rosario porque era necesario hacerle un estudio en particular que solo se realiza en aquel centro. Lole ya tenía antecedent­es de enfermedad­es digestivas. En 2017 había sido operado en Nueva York por una deficienci­a biliar, y se estima que su cuadro actual estaría relacionad­o con aquella

afección.

Trayectori­a Corrió para los equipos Brabham, Ferrari, Lotus y Williams

F1 y política. Lole tuvo una gran trayectori­a como piloto de F1. Estuvo en el Gran Circo diez años, entre 1972 y 1982, y corrió para Brabham, Ferrari, Lotus y Williams, con los que obtuvo el palmarés 12 victorias, 45 podios y seis poles en 144 carreras, ademas del subcampeon­ato en 1981 por detrás de Nelson Piquet.

En los 90, pasó a la política y fue Gobernador de la Provincia de Santa Fe. Además fue Convencion­al Constituye­nte y Senador.

 ??  ?? Carlos Reutemann durante su etapa de político.
Carlos Reutemann durante su etapa de político.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain