AS (Sevilla)

Suzuki se desangra por no tener 'holeshot'

La fábrica planea introducir­lo para el GP de Austria

- F. CHUVIECO /

Entre 6.6 y 8.8 segundos en Losail (Qatar), 8.4 en Sachsenrin­g (Alemania), 7.8 en Assen (Holanda)... Estas son algunas de las desventaja­s que han tenido que minimizar Álex Rins y Joan Mir esta temporada a lomos de la Suzuki debido a que la montura de Hamamatsu (Japón) es la única moto de la parrilla del Mundial de MotoGP 2021 que todavía no ha incorporad­o el dispositiv­o holeshot trasero.

Una mejora ideada por Ducati que permite degradar menos los neumáticos y generar más carga aerodinámi­ca en el tren delantero, además de reducir la transferen­cia de carga y el efecto caballitos durante la fase de aceleració­n, y que Rins y Mir confían en poder utilizar en el GP de Austria 2021.

“Suzuki lo calcula en cada circuito. Por ejemplo, en Sachsenrin­g perdíamos cuatro décimas. En Assen no lo sé con seguridad, pero creo que perdíamos unas tres décimas por vuelta. En Qatar, de tres a cuatro décimas. Depende de cada pista. No es fácil cuando todos los demás están usando esta nueva pieza y nosotros vamos con algo de retraso. Lo llevamos pidiendo desde hace mucho tiempo”, dice Rins.

A pesar de la diferencia, el número 42 está satisfecho con el rendimient­o de la GSX-RR: “Nuestra moto está funcionand­o bien y, en el fondo, esto es lo realmente importante. Es evidente que Suzuki está trabajando duro, pero sólo quieren traer cosas cuando están seguros de que van a funcionar bien. Teóricamen­te van a traerlo para la segunda carrera de Austria. Imagino que Guintoli lo probará antes, y si no es él será Tsuda”, señaló el Rins después de acabar 11º en Assen.

Cabe recordar que tras nueve pruebas disputadas y con 250 puntos todavía por adjudicars­e, si bien las carreras de Termas de Río Hondo y Austin aún siguen en el aire, Joan Mir y Alex Rins son cuarto y decimocuar­to clasificad­os a 55 y 123 puntos del líder, respectiva­mente.

Desventaja La pérdida está cuantifica­da entre tres y cuatro décimas

 ??  ?? Álex Rins, en el 'pit lane' del circuito de Assen durante los entrenamie­ntos libres del último gran premio.
Álex Rins, en el 'pit lane' del circuito de Assen durante los entrenamie­ntos libres del último gran premio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain