AS (Sevilla)

Fiesta grande en Málaga

Las seleccione­s masculina y femenina de España y Francia se desafían hoy en el Martín Carpena de Málaga y el 10 en París

- JUAN JIMÉNEZ

n una iniciativa audaz, la FEB y la FFBB pusieron en marcha una idea que esta tarde ve la luz en Málaga. Las seleccione­s masculinas (19:30 horas, Cuatro) y femeninas (22:00, Teledeport­e) de España y Francia se desafían en el Martín Carpena (aforo permitido de 2.600 espectador­es) en el primer capítulo de un serial que continuará dentro de dos días en París. Son los primeros tests serios para los Juegos Olímpico de Tokio. El grupo de Sergio Scariolo viene de arrancar los motores contra Irán y las chicas de Lucas Mondelo acaban de aterrizar en Málaga después de refrescar las piernas y limpiar la mente del disgusto del Eurobasket de Valencia. Número dos y tres de ránking respectiva­mente, España se mide a Francia, séptima selección del mundo en chicos y quinta en chicas.

Nivel en Málaga, escenario que ama el baloncesto con devoción pese a que no son los mejores tiempos del Unicaja. Después de los descartes de Sebas Saiz y Sergi Martínez, el entrenador italiano se presenta en la Costa del Sol con 16 jugadores y la intención de ir afinando más el equipo. El formato de los Juegos obliga a adelantar un poco la puesta a punto. La Francia de Nico Batum, Nando de Colo, Evan Fournier, Rudy Gobert y Vincent Poirier es un querido y viejo enemigo que evoca grandes batallas.

Francia es otro rival temible. Flamante finalista en el Eurobasket femenino de Valencia, tiene un equipo de altísimo nivel que lidera la veterana

Sandrine Gruda (34 años), pero en el que también destacan Vukosavlje­vic y Marine Johannès. Alba Torrens y Tamara Abalde se han incorporad­o a un grupo que espera a Astou Ndour, con unos días de descanso. Málaga aplaudirá a Darío Brizuela, su único representa­nte en el equipo, y siempre agradece ver sentado en el banquillo local al entrenador que más feliz le hizo en su historia (Copa del Rey en 2005 y Liga ACB en 2006). Viejos y buenos tiempos.

 ??  ?? Laia Palau saluda a Pierre Oriola en el vestuario del Martín Carpena de Málaga con María Conde al fondo.
Laia Palau saluda a Pierre Oriola en el vestuario del Martín Carpena de Málaga con María Conde al fondo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain