AS (Sevilla)

Djokovic, 100 victorias en hierba, a dos del 20º Slam

“No soy el malo”, dice el serbio

- N. ALBARRÁN /

Desde ayer, Novak Djokovic es uno de los 21 jugadores de todos los tiempos que ha ganado 100 partidos sobre hierba. Está a un triunfo de igualar los 101 de Pete Sampras y a dos de ganar su 20º Grand Slam y empatar con Federer y Nadal. “Hacer historia es una gran inspiració­n para mí”, reconoció tras alcanzar esta cifra centenaria al superar al húngaro Marton Fucsovics (29 años y 48º del mundo), un jugador rígido y con un juego mecánico que no pudo hacer nada por evitar la derrota por 6-3, 6-4 y 6-4 en 2:16.

El serbio jugará mañana las semifinale­s de Wimbledon por 10ª vez (41ª entre los cuatro majors) y se convertirá en el tercer tenista de siempre con más aparicione­s, por detrás de Jimmy Connors (11) y Federer (13). Adelanta, entre otros, a especialis­ta como Boris Becker, Arthur Gore y Herbert Lawford, que jugaron nueve. Su rival será Denis Shapovalov, que venció en cinco sets (6-4, 3-6, 5-7, 6-1 y 6-4 en 3:25) al ruso Karen Khachanov. “Tendré que ganar (risas). Es un jugador muy cualificad­o y con muy buen aspecto en este torneo”, avanzó Nole en un estadio por primera vez lleno en el torneo, gracias al levantamie­nto de las restriccio­nes.

El desempeño de Djokovic en el grande británico es sencillame­nte brillante desde 2010. En estos últimos años ha alcanzado las semifinale­s en nueve de sus once participac­iones. En la rueda de prensa de ayer, un periodista quería saber cómo llevaba el balcánico haber sido el ‘malo de la película’ detrás de Federer y de Nadal todos estos años. El número uno del mundo contestó con firmeza: “No me considero un mal tipo, esa es tu opinión. No estoy persiguien­do a nadie. Estoy haciendo mi propio camino y mi propio viaje, mi propia historia”.

 ??  ?? Djokovic saluda al público de la central ayer en Wimbledon.
Djokovic saluda al público de la central ayer en Wimbledon.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain