AS (Sevilla)

Guardiola, refuerzo frente a Portugal

-

■ Los Hispanos enfilan ya hacia Tokio y el objetivo de una medalla. Los de Jordi Ribera afrontan el primero de dos amistosos ante Portugal en Caminha a las 19:00 (TDP). Un partido que escenifica­rá la buena sintonía entre los dos países de cara a la candidatur­a ibérica para el Europeo de 2028.

La Selección llega tras las victorias contra Croacia (3422) y Egipto (30-29), pero ya con menos efectivos tras los descartes de Sergey Hernández, Rubén Marchán y Iosu Goñi, que no repiten en una convocator­ia que, como novedad, trae de vuelta a Gedeón Guardiola.

El alicantino llega sin prácticame­nte margen de descanso por el final de la Bundesliga alemana: “Este año, debido a la pandemia y las distintas cuarentena­s, la Bundesliga se ha alargado. Esto me hace llegar físicament­e muy bien, pero mentalment­e menos fresco”. Aunque el pivote de Petrer señala que “cambiar el chip no cuesta nada, por fortuna en la Selección el ambiente es fantástico”.

Respecto a Portugal, Guardiola señala que “ha mejorado mucho año tras año y hoy en día es uno de los grandes de Europa, lo comprobamo­s primero en el Campeonato del Mundo de Egipto y más tarde en el Preolímpic­o, dejando en el camino a Croacia”.

La selección lusa, que afronta su primera participac­ión en los Juegos, buscará dar la vuelta al histórico de enfrentami­entos entre ambos conjuntos (34-30).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain