AS (Sevilla)

#Vamos estrena hoy ‘Zidane, mil danzas de blanco’

Especial con clip exclusivo en AS

- SANTI CASTAÑEDA

Un viaje veinte años atrás para redescubri­r el impacto del fútbol elegante de Zidane en la Liga y el Real Madrid. Es lo que plantea Zidane, mil danzas de blanco, el reportaje con el sello de Luis Miguel Hinojal que estrena hoy #Vamos (22:00) .

Un trabajo editado a partir de una cuidado repaso a 40 horas de compactado. “Hacía todo con un gran sentido de la estética. Zidane era la belleza eficaz”, cuenta Hinojal a AS.

Intrahisto­rias. El documental pasa de los detalles biomecánic­os de la volea perfecta de Glasgow (distancia, altura, ángulo y velocidad de golpeo) a la historia del primer marcaje de David Albelda en Mestalla. “Fue un partido muy duro, con muchísimas patadas. Zidane acabó enfadadísi­mo, casi al borde del llanto... Cuenta Del Bosque que ni lo quería mirar, que la culpa había sido suya por no haberle podido acomodar en el sistema”, relata Hinojal. “Tenía la elegancia de un cisne. Ese halo... Parecía un arcángel jugando al fútbol”, apunta Alfredo Relaño en el clip de vídeo exclusivo que avanza hoy AS. Veinte años después Zidane sigue bailando.

 ??  ?? El cartel del documental.
El cartel del documental.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain