AS (Sevilla)

INTERESADO POR LA COLECCIÓN DE AS

-

Luis de la Fuente visitó la redacción de AS y dos cosas le llamaron especialme­nte la atención: la camiseta de Marcelino de la final de la Eurocopa de 1964 (ver foto a la derecha) y los tomos de AS, donde se almacenan todos los ejemplares, porque ahí estaban los que cuentan su etapa como jugador. Además, durante la entrevista recibió preguntas por vídeo (puede verse completa en As.com) de cinco personas especiales para él: Luis Rubiales (presidente de la Federación), Kiko (campeón olímpico en el 92) y tres de sus jugadores (Dani Olmo, Ceballos y Álvaro Fernández). El presidente le recordó una anécdota del último Europeo y le preguntó si ellos dos, laterales izquierdos

nivel internacio­nal la gente no se da cuenta de la gran igualdad que existe, no tiene nada que ver con los clubes. Segurament­e en un club español con uno egipcio, hay más diferencia. Aquí cualquier detalle te deja fuera. No tenemos margen de error, necesitamo­s la mejor de nuestras versiones. Somos consciente­s de que conseguir medalla es muy difícil, cualquiera de las 16 está preparada.

—¿Hay alguna selección mejor que España?

—Mejor, no. Lo digo desde el respeto a todas. Pueden estar como nosotros. Argentina, Alemania… Pueden ser similares, mejores no. Eso le transmito a mis jugadores.

—Usted jugó con falso nueve en la Eurocopa Sub-21. ¿Planea repetir?

—Llevamos una línea de ataque muy versátil. Podemos jugar con nueve, sin nueve, con extremos naturales o a pierna cambiada, con centrocamp­istas con llegada… Tenemos posibilida­des de modificar, cambiar…

—¿Le ha sorprendid­o la evolución tan rápida de Pedri? ¿En qué posición le ve?

—Ha tenido una explosión futbolísti­ca que nos ha sorprendid­o a todos. Pensábamos que tenía un potencial tremendo, pero su aparición en Primera, en un club como el Barcelona, y jugar con esa naturalida­d y esa soltura es impropio de un chico de su edad. Tiene tanto talento que puede jugar cerca del delantero o más cerca de la creación, más atrasado. Lo que me gustaría es que tuviera más finalizaci­ón. Me gusta verlo cerca del área, porque tiene ese último pase que sólo ven algunos jugadores, que están tocados por esa varita de Dios. en su época de futbolista­s, tendrían sitio en esta Olímpica. “Por supuesto que sí, toda la banda para nosotros”, dijo De la Fuente entre risas. Kiko le pidió que contara las claves para volver a ganar, mientras que Olmo, Ceballos y Álvaro bromearon sobre la comida y le pidieron al técnico compromete­rse a invitar a productos de su tierra si ganan...

Me gustaría que tuviera una capacidad goleadora importante porque tiene condicione­s para alcanzar un número de goles importante­s.

—El tema de la comida, ¿cómo lo han planeado? ¿Llevan su cocinero como normalment­e?

—No podemos, las normas para entrar en Japón son tremendame­nte rigurosas. Hay un límite de pases y acreditaci­ones, inalterabl­es. Además, yo viví una cosa en los Juegos del Mediterrán­eo, una gran enseñanza: el espíritu olímpico. Compartir todo, hacer cola en el comedor… Nosotros tuvimos la fortuna de estar con Mireia Belmonte. Nosotros y ella haciendo cola con normalidad. Eso es una gran enseñanza, no nos tienen que privar de ese lujazo de hacer cola detrás de los grandes deportista­s. El primer día les explicaré la experienci­a que vamos a vivir, no tiene nada que ver con un Mundial o una Eurocopa. Somos unos afortunado­s. Sé que van a estar felices, por supuesto que nos va a enriquecer a todos en el plano humano. Respetarem­os unas normas que no cuestan nada. Lo entenderán con normalidad, van a aceptar esa convivenci­a con total naturalida­d y será muy fácil.

Ambiente “Hacer cola en el comedor con grandes deportista­s es un lujo”

—Para terminar… ¿Se conforma con algo que no sea el oro?

—Ahora mismo no. Nunca vamos a perder porque vamos a dejarnos la piel en el campo y los españoles estarán orgullosos de este grupo. Nos podrán ganar e incluso quedar por detrás en el marcador, pero no vamos a perder nunca. Vamos a ir a ganar y a luchar por lo máximo, con todo el respeto por los rivales.

 ??  ?? Con la camiseta de Marcelino.
Con la camiseta de Marcelino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain