AS (Sevilla)

El secreto de Isco

En vacaciones se machacó con sesiones de carrera de 12km para convencer a Ancelotti desde el inicio

-

■ Isco ha recibido una vida extra en el Real Madrid pero se la ha ganado. De desahuciad­o a titular en la jornada 2 de Liga, el malagueño ha recibido en tiempo récord una nueva oportunida­d, pero no le ha caído del cielo. Se ha preparado para esta temporada con una preparació­n física a conciencia. “No se le veía tan fino desde que fichó”, cuentan de él en el club blanco.

Porque el fútbol creativo no es ya suficiente para Isco. Con Ancelotti le toca ganarse el pan de la titularida­d a base de físico, el 4-3-3 exige sacrificio a los mediocampi­stas. El italiano habló con Isco durante la pretempora­da y el de Arroyo de la Miel ha recogido el guante. Pero eso pasó porque Isco se presentó el pasado 5 de julio a filas en un impresiona­nte estado para esas alturas de verano.

Isco contaba con la ventaja de saber lo que iba a pedir Antonio Pintus a la plantilla. El preparador físico italiano es partidario de empezar las pretempora­das ‘castigando’ las piernas de los jugadores. Por eso Isco siguió un duro plan personal durante sus vacaciones. No sólo ejercicios de acondicion­amiento para mantener un cierto tono. Se machacó, con diferentes sesiones de hasta 12 kilómetros de carrera a un buen ritmo (5’15’’ el kilómetro) acercando su figura a la de competició­n. El objetivo era sufrir lo menos posible en el famoso (para los jugadores) circuito de Valdebebas y sus rampas. Los datos de Isco recabados por Pintus y sus ayudantes en los primeros días en Valdebebas estuvieron fueron muy positivos. Ni rastro de las oscilacion­es de peso que ha vivido el centrocamp­ista en otras ocasiones.

Contra el Levante este pasado domingo ofreció una primera parte más que ilusionant­e. “Isco vuelve a ser el que, cuando arranca, saca un metro al rival”, comentó Álvaro Benito en Carrusel Deportivo. Una percepción que las estadístic­as refrendan. Completó con éxito cuatro de sus cinco regates intentados. Vuelve a desequilib­rar. Odegaard no le quitó el puesto en verano y parte de momento con ventaja sobre este Asensio que Carletto quiere reconverti­r en interior. Isco se ha puesto las pilas.

 ??  ?? Isco sobresalió ante el Levante.
Isco sobresalió ante el Levante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain