AS (Sevilla)

El Madrid vuelve a la Selección

Luis Enrique puede contar con Carvajal, entre otros madridista­s, en la lista que da mañana

- JOAQUÍN MAROTO

El Real Madrid volverá mañana a la Selección. Por primera vez en la historia, en la pasada Eurocopa no hubo representa­ntes del Real Madrid con España. Pero Luis Enrique tiene ahora varios candidatos para elegir, ya que Carvajal y Asensio se han recuperado de sus lesiones y Lucas Vázquez, Isco y Nacho aspiran a volver.

España se juega la clasificac­ión para el próximo Mundial, que se disputará a finales de 2022, en los tres compromiso­s de septiembre. La Selección es líder camino de Qatar 2022, pero tiene que sacar adelante los partidos ante Suecia (Solna, 2 de septiembre), Georgia (Badajoz, el día 5) y el de Kosovo, el 8 del mes próximo, si quiere asegurar la plaza. La clasificac­ión para el Mundial 2022 es dura. De las 55 seleccione­s europeas que aspiran a disputarlo sólo irán 13. Las diez campeonas de cada uno de los grupos se clasificar­án directamen­te. Las diez segundas más otros dos equipos de la Liga de Naciones, 12 países en total, se jugarán tres plazas en unas eliminator­ias directas. Las semifinale­s de estas eliminator­ias se jugarán el 24 y el 25 de marzo de 2022 y las finales, el 28 y el 29 del mismo mes. Serán a partido único y en campo elegido por sorteo.

España es líder del Grupo B, con triunfos ante Georgia y Kosovo, pero con un empate frente a Grecia. El partido que disputará el 2 de septiembre en Estocolmo ante Suecia es clave porque se presupone que será el gran rival por la única plaza que da acceso directo al Mundial. Luis Enrique tendrá que afrontarlo con los internacio­nales apenas rodados, y con la ausencia probable de alguno de los futbolista­s que considera imprescind­ibles, como Pedri.

Planificac­ión. El centrocamp­ista canario lleva 75 partidos consecutiv­os y su equipo, el Barça, ha decidido darle dos semanas de vacaciones. Koeman le ha pedido a Luis Enrique que respete este tiempo de descanso, y ahora el asturiano tendrá que ver si renuncia a Pedri ante el vital partido ante Suecia, o rompe amarras con el Fútbol Club Barcelona y con el entrenador holandés.

En el fondo de este asunto se esconde una planificac­ión por lo menos discutible. A Pedri, como a otros cinco jugadores que disputaron la Eurocopa (Unai Simón, Eric Garcia, Pau Torres, Dani Olmo y Oyarzabal) se les permitió ir luego a los Juegos Olímpicos sin calcular que el partido más importante es el del día 2 en Suecia, puesto que ahí se concentran las opciones de ir al próximo Mundial por la vía rápida y sin tener que pasar por el suplicio de una repesca envenenada. Pero no se reparó en eso. Se fue a lo inmediato, y ahora viene el problema.

Los jugadores citados por Luis Enrique, en una lista que será muy parecida a la de la última Eurocopa pero con el toque del Real Madrid, se concentrar­án el lunes 30 en la Ciudad del Fútbol, en el municipio madrileño de Las Rozas.

Problema El Barça ha pedido que Pedri no sea convocado

Cita clave España se juega el 2-S en Suecia el primer puesto

 ??  ?? Carvajal reapareció el domingo tras 117 días de baja.
Carvajal reapareció el domingo tras 117 días de baja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain