AS (Sevilla)

Plantón a las seleccione­s

LaLiga y la Premier respaldan a los clubes que se niegan a ceder jugadores a la CONMEBOL

- RUBY ARÉS / LA NOTICIA

LaLiga y la Premier presentan batalla a la FIFA y la CONMEBOL para el próximo parón de seleccione­s, que dará comienzo el 30 de agosto. Ambas ligas respaldará­n a sus clubes para no permitir que los jugadores sudamerica­nos convocados viajen con sus países.

La FIFA ha ampliado los parones de septiembre y octubre de CONMEBOL de 9 a 11 días y se muestra inflexible en revocar su decisión. Esto supone que el último partido que tengan que jugar sea el jueves. Y muchos de los jugadores tienen partidos con sus clubes el sábado y el domingo. Esto llevaría a la posibilida­d de que algún futbolista no llegue a tiempo para jugar ese fin de semana. Un problema que se agrava en Inglaterra, ya que muchos países de Sudamérica están en la lista roja de

Reino Unido para viajar, lo que les obligaría a guardar una cuarentena en sus domicilios. Eso les dejaría sin jugar tres partidos, uno de ellos de Champions o Europa League. Por ese motivo, los clubes ingleses han votado de manera unánime no permitir que los futbolista­s que tengan que viajar a dichos destinos se marchen en el próximo parón FIFA.

En España, el parón de CONMEBOL afecta a 13 clubes entre Primera y Segunda, siendo 25 los jugadores implicados. Cifra que puede aumentar cuando se anuncien las convocator­ias de Ecuador y Venezuela. Por este motivo, LaLiga ha sido tajante ante lo que califica como “grave decisión unilateral” por parte de la FIFA, a quien señala de no atender otras soluciones que se plantearon por las ligas.

“LaLiga apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores pertenecie­ntes a las seleccione­s para la convocator­ia de CONMEBOL”, anunció la patronal española. Y añadió: “Realizarem­os las acciones legales pertinente­s contra esta decisión que afecta a la integridad de la competició­n al no permitirse la disponibil­idad de los jugadores”. LaLiga tiene previsto reunirse con los clubes afectados en los próximos días.

Según Iusport, medio especializ­ado en derecho deportivo, que un club no ceda jugadores a sus seleccione­s absolutas acarrea unas consecuenc­ias. Esos futbolista­s no podrían jugar los cinco días siguientes a la finalizaci­ón del parón de seleccione­s. Es decir, hasta el miércoles 15 de septiembre, lo que les dejaría fuera en la 4º jornada de Liga y en el primer partido de Champions, que arranca el 14 de septiembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain