AS (Sevilla)

Se olvida del gol

-

Sólo 38 goles en 20 partidos. Es el saldo que nos dejan las dos primeras jornadas de LaLiga, una paupérrima cifra que ha hecho saltar las alarmas en el fútbol español. El promedio de 1,9 tantos por encuentro está por debajo del registrado a estas alturas la pasada campaña (2,25).

La Serie A duplica casi este año a LaLiga en su producción goleadora (3,6 goles por duelo); tanto la Bundesliga como la Ligue 1 superan los tres goles

En una liga en la que escasean los goles, Real Madrid y Barça son ya los que más anotan pero también, ojo, se encuentran entre los equipos que más tantos reciben -cuatro y tres, respectiva­mente-.

Los blancos echan de menos a su inexpugnab­le pareja de centrales y, en especial, a su ya excapitán, Sergio Ramos. El Real Madrid ha recibido cuatro goles en dos partidos, dos de media y ante rivales con carencias como son de media por encuentro; mientras que la Premier League promedia 2,95.

El Barça cuenta 2,5 dianas por partido, mientras que el Real

Alavés y Levante. Esto no pasaba desde la campaña 2014/15, en la que echó el cerrojo ante el Córdoba pero cayó goleado en Anoeta por 4-2.

NACHO Y MILITAO NO ESTÁN SABIENDO SUPLIRLE

Nacho y Militao no están sabiendo suplir al dúo formado por el camero y Varane. El liderazgo del ahora central del PSG se

Madrid se sitúa en los 3,5. Los grandes llevan el peso goleador en nuestra competició­n siendo los autores del 31,6% de los goles (12), casi la mitad de los que han logrado los otros 18 (26 tantos, para un 69,4%).

Cuatro goles han salido de las botas del Levante y el Sevilla, mientras que Real

Sociedad y Atlético de Madrid suman tres. Se mantienen en la media de uno el Mallorca, el Valencia, el Cádiz y el Betis; el resto de equipos cuentan menos de uno o no han visto puerta. Los números son alarmantes para la competició­n que tiene, además, menos tiempo efectivo de partido.

Según un estudio de Stats Perform, el balón rueda en España durante una media de 50 minutos y 57 segundos. Esto supone cinco minutos menos que en el resto de grandes ligas.

Las interrupci­ones se han acentuado en los últimos meses y algunos partidos son como un dolor de cabeza, con caídas, protestas y pérdidas de tiempo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain