AS (Sevilla)

España tiene siete chicas en un Slam ocho años después

- —N. A.

■ La tercera y última jornada de la fase previa del US Open fue excelente para la Armada, sobre todo en la competició­n femenina, en la que las tres españolas que competían ganaron y se clasificar­on para la disputa de su primer Grand Slam. Nuria Parrizas, Rebeka Masarova y Cristina Bucsa vencieron a Jani (6-3 y 6-2), Cristian (26, 6-2 y 6-4) y Dodin (doble 6-4), respectiva­mente. En el cuadro masculino, Bernabé Zapata cayó ante Otte (6-4, 3-6 y 6-3), pero entra como repescado por la baja de última hora del francés Simon.

Con estas clasificac­iones, habrá 11 españoles (Carreño, Bautista, Davidovich, Ramos, Alcaraz, Munar, Andújar, Martínez, Carballés, López, Taberner y Zapata) y siete españolas (Muguruza, Badosa, Sorribes, Suárez -con ranking protegido-, Parrizas, Bucsa y Masarova) en el cuadro principal. En el segundo caso, es la cifra más elevada en un major desde que en 2013 jugaran ocho en Wimbledon (Medina, Torró, Soler, Arruabarre­na, Cabeza, Muguruza, Suárez y Domínguez).

Ya hay orden de juego para la jornada inaugural de mañana en la que competirán 11 tenistas de la Armada, entre otros Muguruza. Djokovic debutará el martes, como Carreño.

 ??  ?? Nuria Parrizas.
Nuria Parrizas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain