AS (Sevilla)

Argentina y Brasil, lanzadas

Messi y Neymar, aunque se quedaron sin marcar, lideran a sus seleccione­s y calientan motores para el Superclási­co

- MARCOS DURÁN / B. AIRES

Tras semanas de enfrentami­entos entre las seleccione­s sudamerica­nas y las ligas de los países más importante­s de Europa, se jugó una nueva fecha de las eliminator­ias sudamerica­nas. Argentina y Brasil no fallaron, Ecuador se confirma como la revelación, Uruguay sigue sin arrancar y Colombia sacó un punto importante en la altura de La Paz.

En el primer partido tras vencer la Copa América, Argentina y Messi tuvieron que jugar en Caracas un partido que nunca es fácil. De hecho, la albicelest­e había empatado en sus dos últimas visitas a Venezuela. En esta ocasión, vencieron con solvencia con goles de Lautaro Martínez y el dúo de Correas, Ángel y Joaquín. Lo más destacado del equipo de Scaloni fue la solvencia y que cada vez depende menos de Messi para definir los partidos. Además, el ahora jugador del PSG sufrió una muy dura entrada que le costó la expulsión a Martínez, pero afortunada­mente el astro argentino no sufrió ninguna lesión de gravedad y todo quedó en un corte en su espinilla.

En la otra punta del continente, en Santiago, se enfrentaba­n Chile y Brasil. El equipo de Tite no podía contar con los efectivos que juegan en la Premier League, por lo que Neymar y Casemiro, entre otros, tuvieron que dar un paso al frente. La Canarinha venció en el Monumental con un solitario gol de Everton Ribeiro en el segundo tiempo, pero demostrand­o que son candidatos a todo y que perder la Copa América con Argentina no va a hacer que esto cambie.

La tercera en la tabla clasificat­oria es la Ecuador de Alfaro, que volvió a ganar y sigue la senda de Argentina. Esta vez venció a Paraguay en un buen partido y sigue sumando puntos que les hace soñar con estar en el Mundial. Es cierto que la eliminator­ia es muy larga, pero los mimbres se están viendo en el combinado amarillo.

Los dos partidos restantes terminaron en empate. Uruguay fue a jugar a Lima con las bajas de Suárez por lesión y de Cavani por las restriccio­nes de la Premier y el resultado fue de empate a uno en un partido que Perú tuvo en su mano, pero la selección de Tabárez reaccionó y con un gol de De Arrascaeta empató el encuentro. Sobre el final, Gallese salvó al equipo de Gareca, que sigue sin despegar y se complica el futuro.

Por último, Colombia empató en la siempre complicada altura de La Paz. El selecciona­do de Rueda empezó ganando con un golazo de Roger Martínez, la figura del partido, pero después sufrió el empate de Saucedo en el final del encuentro. Bolivia, la más débil de las eliminator­ias muchos años, ya tiene seis puntos y está delante de equipos como Perú y Venezuela.

Susto Martínez, expulsado por una dura entrada a Leo en el minuto 32

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain