AS (Sevilla)

Benzema y Vinicius!

Hat-trick de un francés lanzado ● Festival del brasileño ● Debut con gol de Camavinga ● El Celta, bien en ataque, mal en defensa

-

que corrige su defectos en la misma medida que se siente con más peso en el equipo. En un fútbol encomendad­o cada vez más al laboratori­o aún hay sitio para lo imprevisib­le. Lanzado por el brasileño, el Madrid se echó sobre el partido, olvidando el accidente inicial, y apretó desde la ortodoxia: circulació­n rápida, empleo de ambas bandas, presencia en el área y hasta remate ante un Celta que defendía poco y mal. Si miran la alineación entenderán pronto que lo suyo no es la resistenci­a.

Así que aquella ficción aguantó poco. El Madrid se merendó la pelota y empató en un jugada de alta precisión: envío cruzado de Casemiro, centro sobre la marcha de Valverde y disparo también de primeras de Benzema. El remate tenía miga, pero el francés ha encontrado ya todas las maneras de llegar al gol. El Celta se deshacía porque Tapia quedó muy sólo para hacer guardia y porque venía hecho unos zorros del premundial peruano. Pero este Madrid que no mira hacia atrás le ofrecía siempre salidas a la contra. En una de ellas volvió a tomar ventaja con un gol extraño: iba para obra de arte y acabó en medio churro. Cervi metió un tacón de fantasía al centro de Mallo, la pelota dio en el palo y luego hizo justicia. Volvió al argentino para que la empujara a la red. Un buen Madrid se veía de nuevo por los suelos y le afectó. Al gol siguió un apagón blanco y del árbitro, que le perdonó una roja de manual a Murillo por cazar a Hazard. En esto el VAR es ejemplo de timidez.

El descanso fue curativo para el Madrid. Nada más regresar Benzema aplicó un cabezazo monumental a una buena rosca de Miguel Gutiérrez. Y de inmediato, puso a Vinicius en las barbas de Dituro, haciendo trizas la línea del Celta. El brasileño resolvió con una pericia insólita, para probar que con paciencia todo se aprende. Un gol que cambiaba el resultado, pero no el partido, que siguió fuera de sus cabales. Con la celebració­n de Vinicius en caliente, Courtois evitó el empate, en remate doble de Aspas y Solari.

Para entonces, ese partido hiperactiv­o ya pasaba por encima de Hazard y Ancelotti encontró el momento de hacer debutar a Camavinga, que no llega de Erasmus. En siete minutos ya había metido su primer gol al aprovechar un rechace de Dituro tras una jugada de Modric a la altura del partido. Lo festejó el francés pero el Bernabéu coreó a Modric, el sueño eterno. Aún tuvo ocasiones el Celta, pero Benzema, en penalti cometido sobre Vinicius, agrandó la remontada. La pareja promete un año de bienes.

REPORTAJE GRÁFICO JAVIER GANDUL

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain