AS (Sevilla)

La tarta es para Oyarzabal

El internacio­nal español, con un doblete, trunca el cumpleaños del Cádiz Cala vio la expulsión en el 83’

- DIEGO MARTÍN / LA CRÓNICA

No fue Isak, sino Oyarzabal el que truncó el cumpleaños al Cádiz. El español anotó los dos tantos de la victoria de la Real Sociedad (0-2). Los amarillos se cerraron atrás y durante muchos minutos pareció que podían sacar algo positivo.

Cervera se protegió desde el inicio metiendo a Fali en la medular junto a Jonsson, con Mauro y Cala en defensa. De esta manera pretendía minimizar el juego en tres cuartos de campo de la Real. Desde el inicio se vio a los de Imanol con las ideas claras, con rápidas transcione­s y llegadas.

El planteamie­nto de Cervera fue impecable durante la primera mitad. Los amarillos sufrieron en algún balón a la espalda de la defensa, pero poco más. La premisa era clara: despejar cualquier tipo de peligro que llegara a las inmediacio­nes del área. Incluso tuvieron un par de acercamien­tos, ambos culminados con remates a puerta. En el primero, Álex disparo a los guantes de Remiro tras un buen contragolp­e; y en el segundo, el más claro, Espino golpeó en el palo un balón que rechazó Aihen con la cabeza. Mediada la primera parte, la Real comenzó a dominar más cerca del área de Ledesma y antes del descanso, pudieron estrenar el marcador en una doble ocasión a lanzamient­o de falta.

La segunda parte comenzó con el Cádiz avisando, con un remate de Salvi que acabó rechazado, pero igual que durante la primera, a partir de la mitad de la segunda la Real volvió a meter una marcha más y el gol era cuestión de tiempo.

Oyarzabal rompió la muralla en el 71’, con un remate excelso de cabeza, en un envío de quilates de Elustondo.

Con todo el Cádiz volcado en el ataque en busca de la igualada, Sorloth dejó una muestra de lo que puede aportar, con una larga carrera en la que Cala sólo pudo pararle cometiendo penalti. El central vio la segunda amarilla por esa acción. Y a los once metros... uno que sabe de qué va esto: Oyarzabal no falló en otra de sus especialid­ades. Doblete del español que ya suma cuatro tantos.

Mucho tiene que cambiar el Cádiz si no quiere verse en apuros. Por contra, la Real acumula tres victorias seguidas.

Sorloth

El noruego, muy activo, protagoniz­ó la jugada del penalti de Cala

 ??  ?? Oyarzabal marcó los dos goles de la Real Sociedad, el primero de cabeza y el segundo de penalti.
Oyarzabal marcó los dos goles de la Real Sociedad, el primero de cabeza y el segundo de penalti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain