AS (Sevilla)

El Valencia va muy en serio

Guedes impulsa el proyecto Bordalás con un doblete en la goleada en El Sadar Osasuna, errático en defensa

- U. MTEZ ZÚÑIGA / LA CRÓNICA

Se daban cita en El Sadar dos equipos que llegaban a la cuarta jornada pudiendo presumir de su condición de invictos. Osasuna, tras dos empates y una victoria, y el Valencia, después de dos triunfos y una igualada. Al final, lo que quedó claro es que el proyecto Bordalás marcha viento en popa, y que el Valencia va muy en serio porque, de la mano de Guedes, fue una triturador­a.

Los rojillos, con 13.940 espectador­es en el estadio, querían mantener la línea mostrada en el arranque de la competició­n y lograr la primera victoria de la temporada en casa, aunque sabían que los de Bordalás no se lo iban a poner fácil. Salieron muy enchufados y el partido comenzó a tomar color pronto. En el minuto cinco, De Burgos Bengoetxea pitaba penalti a favor de Osasuna, pero el VAR lo anuló con justicia. Rubén no había sido atropellad­o en el área, es más, él hizo falta con una patada.

Poco tardó el equipo local en abrir la lata. Un rápido robo de balón de los navarros permitió que Moncayola recibiera un buen balón para marcar con un tiro cruzado. Rober Ibáñez, muy abrazado al final por los componente­s del cuadro che que lo conocen, le dio medio gol con un arrastre para generar espacios. Los visitantes no lograban deshacerse de la presión del rival. Herrera, en su partido cien con Osasuna, respondió a un buen tiro de Cheryshev, que después desfiló por problemas en una rodilla.

Cheryshev Tuvo una buena ocasión y se retiró tras un golpe en una rodilla

Recital. El partido se fue equilibran­do y, en el minuto 25, Maxi Gómez igualaba tras un pase de Carlos Soler. Ambos conjuntos buscaban jugadas rápidas para tratar de que el marcador se moviera en su favor. El VAR no tuvo en cuenta un claro penalti cometido sobre Kike García. Tras el descanso llegó el recital Guedes ante un herido Osasuna que mostraba una preocupant­e debilidad defensiva. Brasanac anotó un gol pero quitó el balón de las manos a Mamardashv­ili, así que no subió al marcador. Alderete cerró la goleada y su magnífica tarde.

 ??  ?? Guedes, en una tarde pletórica, celebra uno de los dos goles que firmó ayer en Pamplona.
Guedes, en una tarde pletórica, celebra uno de los dos goles que firmó ayer en Pamplona.
 ??  ?? Arrasate.
Arrasate.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain