AS (Sevilla)

Sanción para Verstappen y alta tensión en Monza

“El Halo me ha salvado la vida”, dice Hamilton. Wolff acusa al neerlandés de “falta táctica”

- J. BALSEIRO / MONZA

Choque de trenes, episodio dos. Verstappen y Hamilton colisionar­on ayer en Monza y acabaron en la grava de la primera Variante con el Red Bull aparcado sobre la cabeza de Lewis. El Halo evitó una desgracia, aunque el accidente sucedió a muy poca velocidad cuando el inglés regresaba del pit-lane y Max intentaba adelantarl­e. Ninguno de los dos cedió un metro, el neerlandés tocó uno de los pianos, despegó y golpeó al campeón. Los comisarios castigaron a Verstappen con tres puestos de sanción en la parrilla del próximo GP de Rusia. Así que hay un culpable “predominan­te”, a juzgar por los árbitros, “porque el coche 33 estaba ligerament­e detrás”.

Red Bull y el protagonis­ta fueron tibios ante los micrófonos cuando se les pasó el calentón del incidente. Verstappen: “Cuando Lewis sale del pit-lane se da cuenta de que está muy apretado. Era la oportunida­d para luchar, voy por fuera y él se mantiene dejándome sin espacio, poco a poco. Tengo que tomar el piano salchicha y desafortun­adamente nos tocamos. No era necesario, la mejor línea y la mejor tracción la tenía él en el exterior de la curva dos. Es fácil decir que se puede evitar. Pero en ese momento tienes que confiar en el otro y esperar que deje suficiente espacio”.

Horner, jefe del equipo, lo juzgó como “incidente de carrera” y Wolff, al frente de

Mercedes, no quiso hacer sangre, aunque acusó: “Es una falta táctica y no sería un buen precedente que se permitiera”.

Prudencia. El dirigente austriaco lanzó una última reflexión que sí sonó con fuerza: “Los dos tienen que dejarse espacio, competir duro pero evitar accidentes. Ha sido divertido hasta ahora, pero el Halo ha salvado la vida de Lewis y Max tuvo un accidente fuerte (en Silverston­e, cuando el culpable fue Hamilton) y no queremos que uno de los dos se haga mucho daño”.

El último en hablar fue Hamilton, aparenteme­nte dolorido: “Tengo mucho dolor y mi cuello puede ir a peor, aunque lo arreglarem­os. Me siento afortunado, doy gracias a Dios por el Halo que me ha salvado, a mí y a mi cuello”. Sobre el incidente: "Yo estaba delante antes de ir a la segunda curva y él perdió el control en el piano e impactó conmigo”.

 ??  ?? Momento del accidente entre Hamilton y Verstappen con el Red Bull subido en la 'chepa' del Mercedes.
Momento del accidente entre Hamilton y Verstappen con el Red Bull subido en la 'chepa' del Mercedes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain