AS (Sevilla)

Grupos asequibles para Real Madrid y Barça

El sorteo celebrado ayer en Nyon fue benévolo con los dos representa­ntes españoles, que evitan al Olympique de Lyon. Las blancas estarán en el Grupo B junto al PSG, al Breidablik y al Kharkiv. Y las azulgranas se medirán al Arsenal, al Hoffenheim y al Kog

- MAYCA JIMÉNEZ / LA NOTICIA

Barcelona y Real Madrid ya conocen a sus rivales para la fase de grupos de la Champions. El sorteo celebrado este lunes en Nyon definió cómo quedan los equipos de cara a esta inédita ronda en el fútbol femenino. En el caso español, las azulgranas han quedado encuadrada­s junto al Arsenal (Inglaterra), Hoffenheim (Alemania) y Koge (Dinamarca) en el Grupo C. Mientras, el cuadro blanco se medirá al PSG (Francia), Breidablik (Islandia) y Kharkiv (Ucrania) en el Grupo B.

Sin duda, fue un sorteo benévolo para Barça y Madrid. Tanto azulgranas como blancas tienen rivales a priori asequibles en esta fase de grupos, con la excepción de Arsenal y PSG, que serán los dos equipos más fuertes para uno y otro club. El conjunto parisino es el actual campeón de la Liga francesa, habiendo llegado a las semifinale­s de la Champions en la anterior edición, en la que eliminó en cuartos al Lyon siete veces campeón europeo. Precisamen­te fue el Barça el que noqueó al cuadro galo en aquellas semifinale­s.

El conjunto culé tendrá su enfrentami­ento estrella ante el Arsenal, que fue tercero en la Liga inglesa el año pasado y se ha reforzado bien para esta temporada. Será la décima participac­ión en Champions de las catalanas, que cuentan en su palmarés con un título europeo conquistad­o el pasado año, al que se suma la final en 2019, en la que fue subcampeón tras perder contra el Lyon.

En el caso del Hoffenheim y el Koge, el Barça tendrá ante sí al tercer clasificad­o de la Liga alemana la temporada anterior y al campeón de la Liga danesa. Ambos equipos debutan en la Champions, al igual que el Real Madrid. Del equipo blanco

Debutantes Dos rivales de las culés se estrenan en Europa junto al Madrid

hay que destacar también que tendrá largos viajes tanto en sus enfrentami­entos con el Breidablik islandés como en su visita al Kharkiv ucraniano. Los dos fueron campeones de sus ligas nacionales.

Tanto Barça como Madrid deberán de quedar en primera o segunda posición para pasar a cuartos de final. Cada equipo jugará contra sus rivales de grupo en casa y a domicilio, como el resto de los participan­tes en esta fase de grupos.

El equipo azulgrana es el gran rival a batir en Europa, en la que buscará revalidar su corona. “La aspiración del Barça es ganar todos los partidos. Este formato nos gusta. Es una nueva manera de afrontar esta competició­n y el equipo tiene muchas ganas”, valoró el técnico azulgrana, Jonatan Giráldez. El gallego espera todo de las suyas, al igual que el fútbol femenino, que mira con ilusión al hecho de volver a tener dos equipos en la fase final de la Champions femenina.

 ??  ?? Lena Goessling, ex jugadora del Wolfsburgo y embajadora de la Champions femenina, extrae la bola del Barça durante el sorteo de ayer..
Lena Goessling, ex jugadora del Wolfsburgo y embajadora de la Champions femenina, extrae la bola del Barça durante el sorteo de ayer..

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain