AS (Sevilla)

El laberinto de Simeone

El técnico busca soluciones ante las dificultad­es del equipo para generar ocasiones y tener continuida­d y velocidad durante los partidos

- SERGIO PICOS

EI Atlético no está fresco. Le está costando generar juego ofensivo, encontrar una presión efectiva y más continuida­d en su fútbol, que tan sólo se ha visto en momentos puntuales y en la primera mitad contra el Villarreal y la segunda frente al Espanyol. “Tenemos que seguir mejorando. Hay que subir la velocidad en el juego, trabajarem­os para encontrarl­o”, explicaba Simeone a la conclusión del partido contra el Oporto, donde el empate en casa no deja buen sabor de boca en un grupo tan complicado. Tampoco la poca capacidad de hacer daño a los portuguese­s. El Cholo pidió tiempo, João Félix llevaba mucho sin participar, Griezmann acaba de regresar al club y otros como Correa y Suárez han tenido poca pretempora­da.

Lo que es indudable es que por el momento está siendo un inicio de curso complicado y donde el talento individual se está mostrando en destellos, pero falta encontrar el juego hilvanado que sí se vio con constancia la temporada pasada. Además, el calendario no da un respiro. Una buena muestra de la incomodida­d del equipo es la cantidad de variacione­s tácticas y de cambios tempranos a los que se ha visto obligado Simeone en busca de dar una vuelta al partido desde el banquillo después de primeras partes muy planas. Volver a una defensa de cuatro, variar sus piezas de ataque... pero sin encontrar el brillo colectivo.

Uno de los factores claves pasa por el flojo inicio de Suárez, Koke y Llorente, este último con las dificultad­es de tener que jugar como carrilero y lateral cuando Trippier no está sobre el campo. El punta inició la pretempora­da el 2 de agosto y todavía no ha encontrado el pico de forma, lento y sin llegar a los pocos balones que caen en el área. A Koke le está costando adueñarse de los partidos. Cuando el capitán está bien, el Atleti es otro. Puede ser el más influyente en el juego y por el momento sus compañeros no le encuentran. Y Llorente vive incómodo lejos del área. Tampoco en defensa se está manteniend­o esa fortaleza habitual. La presión no está tan bien coordinada y se han visto errores poco habituales, como el que supuso el gol de Taremi anulado por mano.

Pese a todo, el Atlético suma 10 puntos de 12 en Liga y la Champions acaba de empezar. Hay jugadores inspirados como Correa, Lemar, Kondogbia, Carrasco o Giménez y hay mucho margen de mejora a corto plazo si el resto de jugadores van agarrando la forma. Simeone es consciente de que hay que subir un punto la velocidad del juego, encajar el sistema y la imaginació­n entre líneas y ya trabaja para mostrar mañana la mejor versión del equipo ante el Athletic.

Finura Sigue faltando imaginació­n y creación en el juego entre líneas

Claves Suárez, Llorente y Koke buscan su pico de forma

 ??  ?? Simeone da instruccio­nes a sus jugadores durante el partido de Champions contra el Oporto.
Simeone da instruccio­nes a sus jugadores durante el partido de Champions contra el Oporto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain