AS (Sevilla)

El camino al Mundial arranca con exhibición

Amaiur logró cuatro goles ante la débil Islas Feroe

- AMALIA FRA / LA CRÓNICA

España quiere estar en su tercer Mundial consecutiv­o. Así lo demostró en la contundent­e victoria ante Islas Feroe, en la que la joven Amaiur hizo cuatro goles. La Selección tumbó a su primer rival en el camino a la cita mundialist­a de Australia y Nueva Zelanda. Lo hizo como las grandes potencias del mundo, como lo que ya es. Fue un partido de reivindica­ciones. Las Ivana y Corredera demostraro­n que siguen ahí. Las jóvenes, como Batlle o Amaiur, de lo que son capaces. Sacaron la varita y deslumbrar­on en Tórshavn.

Fue un mareo, un vendaval. Ni la obligación de sacar a la ‘unidad B’ afectó al ritmo de La Roja. A los 6 minutos Corredera centró desde la banda derecha para que Amaiur golpeara a placer. No pasaron ni dos minutos cuando llegó el 0-2, con una jugada calcada pero desde la otra banda. Esta vez las protagonis­tas fueron Batlle de asistente y Guerrero como goleadora. El partido estaba encauzado.

No había respiro para las locales, no lograban salir de su área ni achicando balones.

Había camisetas rojas en cada rincón, y todas se atrevían a buscar rápidament­e la portería. Así llegó el tercero. Batlle, la lateral del Manchester United, asistió tras una internada por su banda y centró para que Amaiur enviara el balón al fondo de la red. Recital de la txuri-urdin en su segundo choque con la Absoluta, ni soñando. El gol ha pasado de ser una asignatura pendiente a ser un atributo de esta España.

Más goles. Por supuesto, la recién nombrada mejor jugadora de Europa, Alexia Putellas, tuvo su premio en el 0-4. Unos minutos después llegó el quinto, el hat-trick de Amaiur, esta vez de cabeza. Y el sexto fue de la recién ingresada Lucía. Todo en muy pocos minutos. Fueron instantes frenéticos. De nuevo la donostiarr­a vio portería y logró un póker.

España no cesaba e Islas Feroe no tenía tiempo ni para respirar. Guijarro, Caldentey y Aleixandri completaro­n el abultado marcador. España cogió con ganas el nuevo curso y arranca con fuerza su camino al Mundial. Pocos rivales pueden parar a esta selección. Islas Feroe, desde luego, no. Hungría, el martes, será otra historia. En cualquier caso, el desafío de La Roja de estar en Australia y Nueva Zelanda 2023 es un estímulo que no permite tropiezos.

 ??  ?? La Selección celebra la goleada a Islas Feroe.
La Selección celebra la goleada a Islas Feroe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain