AS (Sevilla)

La BMW R 1250 RT es la rutera perfecta

La última evolución de la moto viajera de la marca alemana progresa en todos los aspectos para convertirs­e en un conjunto ideal para afrontar las rutas más ambiciosas

- RAÚL ROMOJARO

Las trail se han convertido en las preferidas de muchos motoristas para afrontar largos viaje, en detrimento de las tradiciona­les ruteras. Es así como modelos tan cualificad­os como la nueva BMW R 1250 RT han quedado relegados a un segundo plano, aunque sin una razón convincent­e más allá de las tendencias de mercado.

Porque esta última evolución de un nombre clásico en la gama de la marca alemana se revela como una máquina ideal para desplazami­ento ambiciosos. Lo confirma un diseño de carenado que protege al máximo al piloto, un motor de prestacion­es más que sobradas y muy fiable, un equipareac­ciones miento completísi­mo y ayudas a la conducción que acercan los sofisticad­os vehículos de dos ruedas a los de cuatro.

La R 1250 RT es una motociclet­a imponente por su aspecto y dimensione­s, aunque una vez en marcha aparece un conjunto ágil y manejable. No es la solución idónea, claro está, para la circulació­n urbana, lo suyo son las carreteras que persiguen el horizonte y que sobre ella se recorren con una comodidad y seguridad difíciles de igualar.

Su motor es el más moderno de la inagotable saga del bóxer bávaro, dos cilindros opuestos que superan los 1.250cc para entregar 136 CV y rebosante de par. Gracias a su distribuci­ón variable, la respuesta es siempre inmediata, lo que se combina con unas intachable­s de su transmisió­n final por cardan y las suspension­es de diseño específico (y peculiares) desarrolla­das por BMW.

Quizá lo más deslumbran­te de la nueva RT, al margen de su efectivida­d rutera, es la dotación tecnológic­a en todos los aspectos. Empezando por una llamativa pantalla de instrument­ación TFT de nada menos que 10,2 pulgadas (como la de un coche), con conectivid­ad a través de una aplicación de la marca (sin Apple Car Play o Android Auto) y una informació­n completísi­ma, para seguir con tres modos de conducción, control de estabilida­d y otro de crucero que permite mantener la distancia gracias a su capacidad de frenado. Poco más se puede pedir para viajar al fin del mundo...

 ??  ?? El aspecto imponente de la BMW R 1250 RT envuelve toda la tecnología necesaria para disfrutar al máximo de los largos viajes en moto.
El aspecto imponente de la BMW R 1250 RT envuelve toda la tecnología necesaria para disfrutar al máximo de los largos viajes en moto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain