AS (Sevilla)

Rodrygo contra pronóstico

El brasileño se gana a Ancelotti pese a los obstáculos

- M. DE JUAN / MADRID

Rodrygo está en la pomada del Madrid 2021-22. Y lo está contra todo pronóstico, pues todas las señales durante el verano iban en dirección opuesta y auguraban un papel residual e insustanci­al para él, cuando no directamen­te una salida del equipo. Pero el brasileño le ha dado la vuelta a la situación y en Milán salió por la puerta grande tras anotar el gol del triunfo contra el Inter.

La llegada de Ancelotti al Madrid no parecía, en principio, la mejor opción para Rodrygo. Era un desconocid­o para Carletto, que tenía por delante otras opciones para el ataque blanco: Hazard, Vinicius, Benzema, Bale, Lucas Vázquez, Asensio...

El italiano confirmó las previsione­s y empezó la temporada con Bale, Benzema y Hazard arriba, pero las circunstan­cias no han tardado mucho en cambiar: Bale está fuera hasta noviembre; Hazard empezó bien, siguió regular y en Milán ni jugó; Vinicius se ganó y se gana los minutos con goles y regates; Lucas empezó de lateral, como extremo le fue regular en San Siro; Asensio es para Carletto un interior más; y Rodrygo, piano piano, dio el golpe en casa del Inter y de pasó adelantó al belga.

Ancelotti no oculta que le gusta lo que ve: “Rodrygo ha tenido un buen papel, no sólo por el gol, ha trabajado en defensa, ha ayudado, ha hecho muchas carreras defensivas... Esto me ha gustado mucho. Su papel ha sido un papel de jugador importante. No es tan importante empezar un partido como ser determinan­te cuando se entra en él”. Son buenas noticias para Rodrygo, pues lo mismo dijo sobre Vinicius y ahora es titular.

La situación ahora pinta mucho más optimista para Rodrygo, que en verano incluso llegó a estar en las quinielas para salir por una cuestión técnica: el Brexit convirtió a Bale en extracomun­itario y, sin plazas disponible­s, el brasileño sonaba para una cesión. Por fortuna, el acuerdo entre RFEF, LaLiga y AFE para los británicos salvó la situación y Rodrygo puede cumplir hoy 150 partidos como profesiona­l, con apenas 20 años, si Ancelotti estima oportuno darle algunos minutos contra el Valencia en Mestalla.

Estadístic­a Contra el Valencia puede jugar su partido 150 como profesiona­l

 ??  ?? Rodrygo, tras marcar durante el Inter-Real Madrid.
Rodrygo, tras marcar durante el Inter-Real Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain