AS (Sevilla)

El City se olvida del

El equipo de Guardiola se estrelló contra un muro: no tiró a portería del Southampto­n hasta el 90’

- ÁLVARO DE GRADO

EI mensaje de Pep Guardiola en la rueda de prensa del viernes fue claro: que la afición ayudara al equipo en el partido contra el Southampto­n porque el equipo de Ralph Hasenhüttl iba a suponer un reto de altos vuelos justo después de una jornada de Champions League. Dicho y hecho. La afición respondió, con cánticos desde el primer momento, pero el Manchester City no pudo con su rival a pesar de intentarlo hasta el final... aunque el primer disparo a puerta no llegó hasta el borde del minuto 90. Después de haber marcado 16 goles en sus tres partidos anteriores como local en la Premier League, los citizens se quedaron a cero ante el Southampto­n (0-0).

El Etihad Stadium recibió a su técnico con una ovación, a pesar de la polémica de las horas previas. La hinchada sabe que de la mano de Pep Guardiola tiene los títulos más cerca y así se lo hicieron saber desde el principio, entonando a coro el “We’ve got Guardiola” tan típico desde su llegada a Inglaterra.

De Bruyne y Foden, todavía no al 100%, comenzaron desde el banquillo al igual que Mahrez o Ferran Torres, a quienes les dio descanso por primera vez en la temporada. Todos menos el español entraron en la segunda mitad, ya que entre Sterling, Gabriel Jesus y Grealish no consiguier­on abrir la defensa del Southampto­n. Los visitantes no sólo cerraron su portería, sino que amenazaron con dar más de un susto. En el centro del campo, un imperial Oriol Romeu fue el link con los futbolista­s ofensivos: Redmond, Adams y Armstrong pusieron en apuros a los citizens, especialme­nte cuando Armstrong forzó un penalti y una tarjeta roja de Walker que sólo el VAR impidió materializ­ar.

En el tramo final, el City se echó encima del área de McCarthy. Lo hizo con todo lo que tenía. En una de las últimas, un milimétric­o fuera de juego de Sterling impidió que el gol, vía VAR, subiera al marcador para dar la victoria a los de Guardiola, que se quedan con tres triunfos, una derrota y un empate en sus primeras jornadas de la Premier League.

En Anfield el Liverpool siguió sonriendo y ganó con tranquilid­ad al Crystal Palace para seguir en el liderato (3-0). Mané, Salah y Keita marcaron para el equipo de Klopp que vuelve a encontrar su mejor versión en este comienzo de temporada.

Ya en Lancashire quien brilló fue Odegaard. El noruego firmó una obra de arte en el 30’ que dio la segunda victoria consecutiv­a del Arsenal en la temporada inglesa, ante el Burnley (0-1).

Liverpool Los de Klopp ganaron en casa contra el Crystal Palace y son líderes

 ??  ?? Pep Guardiola se lleva las manos a la cabeza durante el empate del City en Manchester.
Pep Guardiola se lleva las manos a la cabeza durante el empate del City en Manchester.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain