AS (Sevilla)

Ancelotti míster Copa de Europa

El italiano se convierte en el primer técnico en ganar cuatro veces la competició­n, superando las tres de Zidane y Bob Paisley

- C. A. FORJANES / PARÍS

El año que ha conseguido ser el primer entrenador que gana las cinco grandes Ligas (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia) lo ha coronado siendo el primero con cuatro Copas de Europa. Póker de ases, no hay mano que le supere. Es Carlo Ancelotti, el técnico que aunque ha atravesado momentos de zozobra en su regreso a Chamartín, como el Clásico del Bernabéu, ha terminado manteado en París y a la espera de un nuevo puro que fumarse en Cibeles. Carletto es el alma colectiva de este Madrid, el pegamento que une a veteranos como Benzema con noveles como Vinicius, el que usa su ceja como pararrayos cuando vienen mal dadas y su humor cachazudo para echar balones fuera.

Ancelotti ha ganado 39 de los 56 partidos de la campaña y París culmina la obra que empezó a esbozar con la Supercopa, desarrolló con una Liga incontesta­ble y ha convertido en epopeya inmortal con esta Champions de los milagros que arrancó con un costalazo impresiona­nte contra el Sheriff del que nadie se acuerda. Luego vinieron PSG, Chelsea, City y Liverpool. Clubes-estado, el anterior campeón y también otro de los mejores exponentes de la vieja aristocrac­ia europea. Uno tras otro, Pochettino, Tuchel,

Guardiola y ahora Klopp, Ancelotti se ha sobrepuest­o como el rey de reyes de los banquillos. Esta cuarta orejona le permite superar a Bob Paisley y Zidane en el palmarés. Para Carletto es el título 23 de su exitosa carrera como entrenador y el 37 si añadimos los que conquistó como calciatore. Este de París tiene un añadido épico que ha calado en el madridismo, con el que ha conectado también en la manera en la que ha dado protagonis­mo en el tramo final de la competició­n a Valverde, Camavinga y Rodrygo para edificar la columna vertebral del futuro.

Fue una de las imágenes del éxtasis tras la remontada al City. Ancelotti, a los brazos de Florentino con un “Gracias por traerme”. A la gran mayoría del madridismo seguro que le gustaría, ahora, poder responderl­e con un “Gracias a usted por venir, míster”.

Gestión Ha sido el alma y el pegamento que une a veteranos y noveles

Madridismo Carletto dio las gracias a Florentino por traerle de vuelta a Chamartín

 ?? ?? Carlo Ancelotti, con la ceja alzada,durante un partido de la Champions.
Carlo Ancelotti, con la ceja alzada,durante un partido de la Champions.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain