AS (Sevilla)

Rodrygo Oportunist­a y agitador

El brasileño ha sido clave con sus goles ante Chelsea y City, sin los cuales no habría sido posible hacerse con la Decimocuar­ta

- F. S. TAVERO / MADRID

Que no engañe su cara de niño. Tampoco sus 21 años. Rodrygo Goes esconde alma de veterano bajo su inocente sonrisa. De goleador veterano. Ese que ajusticia cuando la soga más aprieta. La Decimocuar­ta, sin su carácter reactivo, sentido de la oportunida­d y tino, hubiera sido quimérica. Una competició­n que ya apuntaba a hacer suya con el recordado hat-trick al Galatasara­y en su primer año. Este curso ya oposita a ganarse el apelativo de Mr. Champions. No solo por sus cinco tantos, sino por el cómo, el cuándo y el dónde.

Oportuno. El primero sirvió para empezar con el pie correcto ante el Inter (0-1), el segundo para apuntarse a la fiesta contra el Shakhtar (0-5) y el resto para inscribir su nombre en el libro de hazañas de la Liga de Campeones. Esperó hasta la vuelta de cuartos para volver a mojar. Cuando más se torcía el gesto frente al Chelsea, quitó el envoltorio a un caramelo de Modric y permitió que Benzema cerrase la contrarrem­ontada en la prórroga. La explosión definitiva llegó contra el City. En dos minutos de combustión, entre el 89’ y el 91’, convirtió a los de Guardiola en ceniza. Un gol de oportunist­a y un cabezazo de 9. Karim abrocharía la titánica hazaña. Una más en una Champions de documental.

Pero más allá de su olfato, Rodrygo destaca por su inteligenc­ia sobre el campo, movimiento­s y su conocimien­to del juego. Y es que, según Olocip, es el segundo jugador más importante para el equipo blanco en la Champions, sólo por detrás de Benzema. Es más, a pesar de su papel de revulsivo, está en el top-20 global, por delante de estrellas rivales que quedaron en la lona en la final (Salah o Mané). Nuevo héroe para el madridismo.

Decisivo Ha sido el segundo jugador más importante del Madrid según la ‘IA’

 ?? ?? Rodrygo y Vinicius, cómplices dentro y fuera del campo, ponen la samba al ataque blanco.
Rodrygo y Vinicius, cómplices dentro y fuera del campo, ponen la samba al ataque blanco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain