AS (Sevilla)

A partir de las 18:00, visita a institucio­nes, la fuente y Bernabéu

El club unifica las celebracio­nes

- M. DE JUAN / MADRID

el “¡sí se puede, sí se puede!”. Y se pudo.

Cibeles. La diosa vallada, el dispositiv­o policial colocado. El desfile no tardó en comenzar. Los jugadores en París, la afición les arropó en la distancia. Cibeles era una fiesta. Poco a poco llegaba el goteo. “Hala Madrid y nada más”. Padres con hijos a hombros. Torres humanas aferradas a farolas. Mucho madridismo. En vena y en la piel. Camisetas, bufandas y banderas tiñeron la noche madrileña de blanco y azul Real Madrid.

“Hoy es un día muy importante para todos, un día de fiesta. Esta historia de amor del Madrid y la Champions, en la que participam­os todos, hay que mantenerlo. Ya lo dijo L’Équipe, ‘El Madrid es eterno’”, dedicó Florentino a la afición presente en Cibeles desde El Larguero. Miles de madridista­s respondían con su cántico de la victoria actualizad­o: “¡Cómo no te voy a querer, cómo no te voy a querer, si me has hecho Campeón de Europa por decimocuar­ta vez!”. Ayer fue el aperitivo, hoy tocará el plato principal con sus héroes.

El Real Madrid tiene una agenda apretada hoy. Tras conquistar el título europeo ayer, aterrizó en la capital de España procedente de París bien entrada la madrugada. La mañana será para que los jugadores descansen, pues a partir de las 18:00 comenzará la agenda de actividade­s. El equipo saldrá en autobús desde el Bernabéu a esa hora y se dirigirá a la Catedral de la Almudena, a la sede de la Comunidad de Madrid y al Ayuntamien­to. Son las tres institucio­nes que el Madrid suele visitar para celebrar sus triunfos, con el añadido de que este curso no acudió para celebrar la Liga debido a que la vuelta de semifinale­s de la Champions ante el City estaba próxima y el club decidió hacer unos festejos limitados para no descentrar al equipo. Ahora, con la temporada ya acabada, hay tiempo para todo. El Madrid sabe que la agenda será apretada y exigente, pero se ha preferido unificar todo para que los jugadores puedan liberarse cuanto antes, algunos para irse de vacaciones, otros para concentrar­se con sus seleccione­s.

La primera parada será la Almudena (18:15). Luego llegarán la Comunidad (sobre las 19:00 horas, con salida al balcón de Sol incluida), el Ayuntamien­to (19:45) y la reunión con la afición en Cibeles (20:15). Tras todo ello, a las 21:15, camino al Bernabéu para la fiesta final (22:00) en el estadio, que echará el cierre al curso y se centrará en avanzar las obras de remodelaci­ón.

Florentino “Hoy es un día de fiesta; el Madrid es eterno”, dijo el presidente a la afición

Sol

La salida al balcón del Kilómetro 0 está prevista a partir de las 19:00

 ?? ?? Un grupo de amigos y amigas muestra su alegría por la victoria.
Un grupo de amigos y amigas muestra su alegría por la victoria.
 ?? ?? Cientos de manos al cielo celebrando y cantando a pleno pulmón.
Cientos de manos al cielo celebrando y cantando a pleno pulmón.
 ?? ?? El Santiago Bernabéu se convirtió en el Stade de France 2.0.
El Santiago Bernabéu se convirtió en el Stade de France 2.0.
 ?? ?? Madridista­s de todas las edades se dieron cita en Cibeles para celebrar.
Madridista­s de todas las edades se dieron cita en Cibeles para celebrar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain