AS (Sevilla)

La primera gran venta de la última revolución

Diego Carlos fue el primero en llegar junto a Monchi

- J. M. L. / SEVILLA

Con la venta de Diego Carlos al Aston Villa se cierra un curioso círculo iniciado por el brasileño y el Sevilla hace tres temporadas. Porque Diego Carlos fue el primer fichaje del Sevilla en el regreso de Monchi a la dirección deportiva de Nervión y también fue el primer refuerzo del que pudo disfrutar Lopetegui. Ahora, Diego Carlos se ha convertido en la primera gran venta de todas las incorporac­iones que se hicieron en aquel verano de 2019, cuando hasta 13 caras nuevas llegaron a un vestuario del que salieron 14 futbolista­s en total.

La venta de Diego Carlos ha generado una gran controvers­ia en la afición. Principalm­ente en el sector más crítico, en el que se señalan las cifras de la misma, al estimarse que el club nunca se va a instalar en una posición de hacer grandes ventas. Y lo cierto es que comparándo­se con otras operacione­s habituales de equipos de la Premier, el precio de Diego Carlos no es nada del otro mundo.

Pero el Sevilla necesitaba hacer caja y han sido varias las circunstan­cias que han pesado. La primera, el déficit en las cuentas que los de Nervión presentaro­n el año pasado por llevar dos años sin hacer grandes ventas. Además, el club tenía contabiliz­ado en su presupuest­o llegar a los cuartos de final de una Liga de Campeones en la que cayó eliminado en la fase de grupos. Por otra parte, Diego Carlos ya tuvo una jugosa oferta del Newcastle en el mercado invernal que fue rechazada por el club. Sin embargo, la contrapres­tación fue la promesa realizada al brasileño de aceptar a final de temporada toda oferta que supusiera que su sueldo prácticame­nte se duplicaba, como ha sido la propuesta que el Aston Villa ha realizado.

Diego Carlos ha sido el primero en salir del Sevilla, pero no será el último, ya que otro fichaje del verano de 2019 como fue Koundé tiene todas las papeletas del mundo, y alguna más, para seguir los pasos del central brasileño camino a Inglaterra, aunque en este caso a Londres y al Chelsea. Y también quedan en el vestuario sevillista de los refuerzos de aquel año algunos cheques al portador como son los casos de Bono o Lucas Ocampos.

Críticas Gran parte de la afición considera barata la venta de Diego Carlos

 ?? ?? Diego Carlos apunta al cielo con los dedos antes de un partido.
Diego Carlos apunta al cielo con los dedos antes de un partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain