AS (Sevilla)

Carlos Sainz

- J. BALSEIRO / MÓNACO

Con buena cara, Carlos Sainz afronta hoy desde la segunda posición de la parrilla el GP de Mónaco. El año pasado acabó segundo, su primer podio con Ferrari. Delante está Charles Leclerc y no será fácil pelear en la pista con su compañero en este circuito por todo lo que significa. Pero es un puesto para pensar en ganar, no queda otra, y así lo comentó el madrileño con AS después de la rueda de prensa de la

FIA. Marcha quinto en el Mundial de pilotos.

—El trompo de Checo Pérez, ¿le vino mal? —Una pena, porque venía de una primera vuelta de Q3 bastante problemáti­ca con los dos Mercedes delante, dándome aire sucio en toda la vuelta. Tenía mucho margen de cara al segundo intento en el segundo y tercer sector, que es donde me había encontrado a los Mercedes. Tenía ganas de ver lo que era capaz de hacer porque este fin de semana estoy yendo rápido, pero otro año que me encuentro la bandera roja justo delante.

—¿Cómo se sintió en el Ferrari?

—Estaba yendo rápido. Por eso estoy relativame­nte contento, con eso, y relativame­nte enfadado con otra bandera amarilla o roja del coche que va justo delante de mí.

—Le sancionaro­n con reprimenda en los Libres 3 (y 25.000 euros de multa para Ferrari),

pero no hay nada para los Mercedes por lo que sucedió en la Q3.

—Sigue habiendo un criterio diferente, parece que lo va a haber siempre en la F1 y prefiero no frustrarme con estas cosas. Un día te favorece, otros días te perjudica.

—¿Se puede pensar en ganar?

—Saliendo segundo en Mónaco, ¿cómo no vas a pensar en ganar? A ver si hay lluvia y si no, una buena salida y una buena parada e ir a por todas.

A ver si hay lluvia y si no, una buena salida y una buena parada e ir a por todas”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain