AS (Sevilla)

El Granca pone a prueba el ‘instinto asesino’ del Barça

Los azulgranas se juegan el pase

- A. BIESCAS / LA PREVIA

Una de las críticas de Jasikevici­us tras caer en la Final Four fue que el Barça, su Barça, no tenía instinto asesino. Que no mataba los partidos, que no cerraba las series. Hoy tiene la oportunida­d de hacerlo ante el Gran Canaria, a priori el equipo más asequible de todo el playoff, que sin embargo ya demostró en Barcelona que puede ser un duro rival. Los canarios obligaron al Barça a trabajarse mucho la victoria con un partido muy serio, con cambios de defensa y sujetando a los azulgranas hasta los últimos cinco minutos. Tendrán que hacer un poco más si quieren ganar, pero hoy lo harán ante su público.

La ausencia del pívot turco Sertac Sanli, sufrió un golpe en la cabeza y se ha quedado en la Ciudad Condal, puede ser un problema para el Barça. En primer lugar porque no tiene otro cinco de sus caracterís­ticas y en segundo porque es una baja que puede aprovechar Gran Canaria. Son uno de los equipos que más juega al poste bajo de toda la competició­n y Artem Pustovyi ya demostró en el primer partido que puede anotar con facilidad si se siente cómodo. Si además controla el rebote, solo lo hicieron en el tercer cuarto, Gran Canaria puede generar muchas ventajas.

El Barça en cambio tratará, todavía más, de ajusticiar a su rival desde el tiro exterior. No solo con sus mejores tiradores, sino con hombres como Mirotic y Davies, que no tienen ningún problema en jugar abiertos. Se mostraron los azulgranas faltos de confianza en el triple en el primer partido, en realidad en muchos aspectos del juego, pero tienen hoy la oportunida­d de seguir cerrando la herida que abrió el Real Madrid en Belgrado.

 ?? ?? Brandon Davies, pívot del Barcelona, ante el Manresa en la Copa.
Brandon Davies, pívot del Barcelona, ante el Manresa en la Copa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain