AS (Sevilla)

Éxtasis en Cibeles: “Somos los reyes de Europa”

La plantilla del Madrid se da un baño de masas con miles de madridista­s que abarrotan la plaza de la Diosa

- F. S. TAVERO / MADRID

Plaza de Cibeles abarrotada y armada con su grito de guerra: “¡Madrid, Madrid, Madrid!”. Miles de gargantas esperando a sus héroes mientras estos desfilaban por la Almudena, la sede de la Comunidad y el Ayuntamien­to madrileño. A las 21:29 horas llegó el turno de la Diosa. Un grito ensordeced­or al aparecer el autobús de los campeones por Recoletos. “¡Sí, sí, sí, la Decimocuar­ta ya está aquí!”. Camisetas, bufandas, banderas y muchas sillas al cielo. La celebració­n de Alaba siempre presente. Uno de los iconos de la Champions. Como lo son los jugadores, Ancelotti, el resto de triunfador­es y la Champions número 14 al frente del convoy. Esta vez sin cinta aislante. Escenario preparado, speaker listo, Cibeles vallada a la espera de que Marcelo, como capitán, la convirtier­a en portada ataviada con la bufanda de rigor.

Una toma aérea donde el único asfalto visible era el perímetro que protegía la plaza. El resto, madridista­s por todas partes. “Ch14mpions” rezaban las pancartas que vestían esas proteccion­es. Mismo look que ese partybus blanco que esperó a los jugadores hasta el momento de la rúa. Cuatro años sin visitar Cibeles. Dos en un mes. Adiós a los trajes protocolar­ios de la tarde, al acercarse la noche, los futbolista­s apareciero­n con una camiseta conmemorat­iva de la Decimocuar­ta: “Champions 14”.

Algunos con gafas de sol. Gorras de la 14 en la cebeza. Marcelo lució cinco anillos de campeón al más puro estilo NBA, uno por cada Champions. Suena el himno del Madrid. Lo canta Carletto. Modric dirige la orquesta con los brazos y pide más y más ruido mientras dan la vuelta a la rotonda. “Hala Madrid... y nada más”, a pleno pulmón.

“Va a ser una fiesta increíble. Esta felicidad no tiene precio, compartir esto con ellos”, explica a la televisión oficial del club Militao antes de bajar a tierra. Y empieza el momento que los miles de aficionado­s llevaban horas esperando.

Capitán Marcelo lució cinco anillos ‘a lo NBA’, uno por cada Champions

Fiesta. A las 21:37h. todos abajo. Con el clan brasileño arrancan los bailes, les sigue Alaba. Benzema aplaude y todos rumbo a la pasarela. La Decimocuar­ta por encima de las cabezas. Saludos al tendido. “Muchas gracias, estamos muy contentos. La Copa es para vosotros”, dedicaba Marcelo, el primero en agarrar el micro, a la multitud. “Cómo no te voy a

 ?? ?? Panorámica de la plaza de Cibeles abarrotada de gente durante la celebració­n de los jugadores, con el edificio que alberga la sede del Instituto Cervantes iluminado al fondo.
Panorámica de la plaza de Cibeles abarrotada de gente durante la celebració­n de los jugadores, con el edificio que alberga la sede del Instituto Cervantes iluminado al fondo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain