AS (Sevilla)

El Almería del jeque Al Sheikh es de Primera

Los goles de Ely y Sadiq le permiten subir como campeón Segundo ascenso de Rubi El Alcorcón le echa una mano

- ANTONIO GALLARDO

Lo que el Alcorcón le quitó, el Alcorcón se lo devolvió. Zarfino, villano para el Almería hace solo una semana, marcó al Eibar en el 91’ el gol que devuelve a los rojiblanco­s a Primera. Porque el equipo de Rubi necesitó de la ayuda del descendido conjunto madrileño. Hecho un flan, el Almería no pudo pasar del empate en Butarque ante un Leganés que le puso contra las cuerdas, especialme­nte en el primer tiempo.

A la tercera fue la vencida para el proyecto del jeque Turki Al Sheikh, que presenció el ascenso como un aficionado más, en la grada y con su camiseta rojiblanca. Sadiq, era obligatori­o, está presente en la foto del ascenso. Suyo fue el 2-2 con el que el Almería sumó el punto definitivo y logró subir como campeón de Segunda. Hasta la aparición del nigeriano, el Leganés había sido mucho mejor y le había generado casi media docena de ocasiones muy claras. Porque el Almería, como hace una semana ante el Alcorcón, fue un manojo de nervios y dio muchas facilidade­s en defensa. Borja Garcés (metió una tras un grave error de Pozo y falló otra) y Omeruo acertaron y comprometi­eron seriamente el ascenso visitante.

Balón parado. En ataque, el Almería solo encontró algo de luz en la estrategia. Ely sembraba el terror en el área del Leganés en cada balón aéreo y logró equilibrar el gol inicial de Garcés. Pero el peligro en el balón parado no se correspond­ió con firmeza en el área propia y Omeruo hizo el 2-1 que dejó al Almería al borde del precipicio antes del descanso.

El Valladolid aumentó la tensión y los nervios en Butarque con sus goles al Huesca. Pero Sadiq cambió el ánimo al anotar el 2-2 en el 53’. Un gol que vale el ascenso. Un gol que, junto al de Zarfino al Eibar, pone un broche de oro al duro trabajo de toda la temporada. Un gol que supone el segundo ascenso de Rubi.

Turki Al Sheikh llegó con la Primera División entre ceja y ceja. Ha costado, y mucho, pero su Almería, el Almería de Sadiq y Rubi, está de vuelta en Primera División.

 ?? ?? El propietari­o del Almería, el jeque Turki Al Sheikh, salta al césped de Butarque para cel
El propietari­o del Almería, el jeque Turki Al Sheikh, salta al césped de Butarque para cel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain