AS (Sevilla)

‘Alcorconaz­o’ del Eibar

El miedo extremo paraliza al equipo armero, que cae en el 91’ por un gol de Zarfino Escenas dramáticas

- BORJA RODRÍGUEZ

EI Alcorconaz­o volvió a rugir. Esta vez no abatió al Madrid sino al Eibar. Este empezó la jornada como líder de Segunda. Se enfrentaba al colista y tenía todas las papeletas para ascender. Pero fue el equipo más cobarde de los tres que se jugaban el salto directo, planteó un partido indecente, a empatar, y se quedó con un justo castigo. Mira que iba avisado: el Alcorcón ya fastidió la fiesta al Almería hace una semana. Su fútbol rácano se encontró con un mazazo de Zarfino en el descuento. Faltó intensidad como ante el Valladolid en casa hace poco, compareció a verlas venir, a que no pasara nada. El Pucela ganó holgadamen­te y el Almería empató en Leganés, así que descabalga­ron a los armeros hacia el playoff. Llanto para un equipo que llega a la promoción roto en su moral.

El conjunto de Garitano fue un cadáver en las dos horas de Santo Domingo. Jugadores que son estrellas en la categoría parecían fantasmas. Apareció descompens­ado en la presión alta, llegaba tarde, la tiraba mal. El primer susto alfarero aún metió más miedo en el cuerpo, llegó a los 12 minutos, tras un centro de Valcarce y un cabezazo desviado de Apeh, al que molestó el sol. Chema se despistó en la marca.

El campo soportó mucha actividad, tras la Copa de la

Reina, y estaba seco y muy botón, no apto para florituras. El líder seguía con su tarde de imprecisio­nes, con los jugadores muy tensionado­s, sin dar continuida­d al juego.

La soga empezó a apretar, porque el Valladolid sentenció en su campo ante el Huesca y encarriló el ascenso, y todo quedó en un mano a mano con el Almería. Este empató en Leganés y si anotaba otro tanto, los armeros se veían fuera de las dos primeras plazas. No hacían sus deberes, y tenían bien ganado el sufrimient­o. Garitano hizo cambios poco valientes. Y llegó la sentencia, de Zarfino en el minuto 91. Golpe a un grupo miedoso que no supo ni defender el empate a cero. Ahora, la lotería del playoff.

 ?? ?? Llorente trata de consolar a Sergio Álvarez a la conclusión del decepciona­nte partido en Santo Domingo.
Llorente trata de consolar a Sergio Álvarez a la conclusión del decepciona­nte partido en Santo Domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain