AS (Sevilla)

“Mugello confirma que tomo la decisión correcta”

El piloto ilerdense se despide de la competició­n por un tiempo tras este GP de Italia para operarse por cuarta vez de su brazo derecho e intentar volver a ser el que era.

- MELA CH. / MUGELLO

Marc Márquez atendió a los medios desplazado­s hasta Mugello en la trastienda del box del Repsol Honda, tras acabar décimo la carrera de MotoGP del GP de Italia. Se despidió así antes de volar hacia Estados Unidos, donde el jueves pasará por quirófano para que le intervenga­n por cuarta vez en menos de dos años en el húmero de su brazo derecho.

—¿La victoria ahora es volver a hacer vida normal?

—La victoria y el objetivo de la operación es intentar volver a disfrutar encima de una moto, no significa operarse, llegar y ganar. Esa sería una mentalidad completame­nte equivocada, es operarse, volver a una vida normal de atleta, ya no os digo la mía, sino de atleta normal y volver a disfrutar con tu deporte, que no sea una pesadilla cada vez que te subes a la moto, porque sabes que tendrás dolores, sabes que te va a costar. Ahí es donde intentarem­os creer, estar positivos a nivel mental y en un futuro disfrutar con los que están sufriendo ahora conmigo.

—¿Cómo ha sido la carrera de Italia emocionalm­ente?

—Bueno, a nivel mental ha sido dura porque me ha costado concentrar­me, pero enseguida me han dicho que estoy aquí para competir y que si salgo a la carrera es para competir, no para dar vueltas. He salido a competir, con cabeza, asumiendo los riesgos necesarios y justos, pensando sobre todo en lo que viene esta semana. Si me hubiesen dado la noticia de la operación el martes, miércoles o jueves no hubiese corrido, pero me la dieron el viernes, estaba aquí y decidí correr.

—¿Qué sabor le ha dejado la carrera de Mugello?

—La carrera me ha dejado el sabor de que estoy tomando

A nivel mental ha sido una carrera dura, me ha costado concentrar­me”

la decisión correcta. En las últimas vueltas iba paseando la moto y pensando en acabar. Me sentía muy limitado como en Le Mans y ha hecho que confirmarm­e esa sensación. Cuando he bajado de la moto he pensado: ‘Bueno, a ver cuándo nos volvemos a ver’.

—¿Ha cumplido con el trabajo que tenía que hacer?

—Más que cumplir con mi trabajo me he sentido satisfecho con mi trabajo. Ya me dijo Honda el viernes que si quería parar que me cogiese el avión el viernes, que para ellos no había ningún problema. He competido hasta ahora y hacerlo un fin de semana más no lo veía ningún problema.

—¿Ha tenido la sensación que los pilotos están con usted?

—Sí, entre los pilotos sabemos lo que vivimos y aunque hay mucha rivalidad también tenemos mucha empatía cuando hay lesiones, una tras otra, caídas duras y momentos duros. Ojalá la operación vaya bien y pueda volver a competir.

—Habla bien de Honda, pero Honda también le debe mucho a usted, ¿no?

—A Honda le estoy muy agradecido por el respeto que me muestran. Seguimos siendo muy exigentes mutuamente, queremos la mejor moto y al mejor piloto. Honda es muy respetuosa conmigo.

—¿Se va a quedar en Estados Unidos a recuperars­e?

—No. Tras la operación, si todo va bien, el domingo vuelvo a casa y la recuperaci­ón la haré en Madrid, el seguimient­o aún hay que ver cómo lo haremos, pero segurament­e lo haré en Madrid ya que el doctor Samuel Antuña es muy amigo y está muy conectado con el doctor Joaquín Sánchez-Sotelo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain