AS (Sevilla)

Higgins está de vuelta

El estadounid­ense anota la canasta ganadora sobre la bocina y mete al Barça en semifinale­s por la vía rápida

- PABLO CHECA

Tras una resurrecci­ón incompleta en la Final Four de la Euroliga, Cory Higgins se alzó poderoso al final del partido para darle al Barça la segunda victoria de cuartos ante un bravo Gran Canaria. Con el tiempo cumplido tras salir el balón de sus manos, la canasta del norteameri­cano, bien defendido por el héroe local Ennis, metió al campeón en semifinale­s. Por su parte, el Granca cierra de manera cruel una temporada de vaivenes que, en cualquier caso, obliga a repensar, a todos los niveles, el equipo y el club que se necesita en la Isla.

Ni que fuera el colofón perfecto de una temporada excepciona­l, Khalifa Diop lideró el fecundo primer tiempo del Granca. Ocurre que el canterano senegalés sumó nueve de los primeros 12 puntos de su equipo, que comandaba el marcador cuando Higgins entró en escena para desatascar el ataque azulgrana. Davies, cada día más cerca de Milán, también quiso aparecer a tiempo y con cuatro puntos seguidos mantenía al Barça por delante: 24-28.

Pese a que el equipo culé parecía recuperars­e, el Granca afrontaba el partido sin apenas presión, lo que le hizo ser doblemente peligroso. Un triple de Brussino, sus primeros tres puntos del partido, le dio una ventaja de cierta considerac­ión a la formación local (42-36), lo que obligó a Saras a pedir tiempo muerto cuando todavía quedaba 1:40 para que llegara el descanso (46-41).

Desde luego, le sentó el parón mucho mejor al Granca. Rápidament­e, gracias a Shurna, se puso 50-41, pero cinco puntos de Mirotic y un triple de Calathes pusieron el marcador en un puño: 54-53. Enrabietad­o, el equipo de Fisac salió con mucho impulso al comienzo del último cuarto, y una canasta de Stevic supuso un inquietant­e 76-66 que obligó a Jasikevici­us a pedir un nuevo tiempo muerto. No le quedaba más opción, así que el Barça captó el mensaje de su entrenador. Liderado por Mirotic, el equipo azulgrana afrontó la agonía de los últimos segundos con todo a su favor. Así, un 2+1 de Laprovitto­la le puso 81-84, culminando así un parcial de 5-18.

Ennis, tantos minutos sentado de manera incomprens­ible, le dio emoción al epílogo con un triple a falta de 4,8 segundos que empataba el partido. Sin embargo, ni que también fuera cosa hereditari­a, Higgins, ahijado de Jordan, se vistió de superhéroe para, con la bocina sonando y el balón volando, meter al Barça en semifinale­s.

Destacado Ennis

(26 puntos) empató el partido a 4,8 segundos para el final

 ?? ?? Cory Higgins intenta anotar por encima de Olek Balcerowsk­i (2,19 m) y ante la mirada de Miquel Salvó.
Cory Higgins intenta anotar por encima de Olek Balcerowsk­i (2,19 m) y ante la mirada de Miquel Salvó.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain