AS (Sevilla)

Rendimient­o Ha sido un pilar, el jugador de campo más utilizado por Ancelotti

- MARCO RUIZ

El Madrid y el agente de Militao ya negocian la renovación del defensa, que termina contrato en 2025 y que ha sido uno de los pilares fundamenta­les del equipo para el doblete. Es un reconocimi­ento para un futbolista que además, junto con Vinicius, es uno de los sueldos más bajos de la plantilla. La firma del acuerdo hasta 2028 está cerca de producirse.

El ex del Oporto fichó por el Real Madrid en el verano de 2019 por 50 millones de euros. Entonces, se convirtió en el defensa más caro en ser comprado por el Real Madrid en su historia (el tope lo marcaban Pepe, Danilo, Odriozola y Coentrao, todos con 30 millones). Tres años después de su llegada, la contrataci­ón de Militao se ha destapado como un superficha­je para el Madrid, puesto que él y Alaba han servido para hacer olvidar de un plumazo a la pareja Ramos-Varane.

En unos días ambas partes retomarán las negociacio­nes. No ha habido problema por ninguna de las dos partes. El Madrid quiere asegurar a uno de los centrales con más futuro en el mundo del fútbol (tiene opciones de ser titular en el Mundial junto a Marquinhos) y, por su parte, el jugador se siente muy a gusto a las órdenes de Ancelotti. Todo, aunque habían sido varios los equipos que llamaron en las últimas fechas a la puerta de su agente, sobre todo el Chelsea, consciente­s de la situación contractua­l de mínimos que tenía.

Aún no ha trascendid­o cuál será el sueldo de Militao, pero subirá varios escalones de una vez en la escala salarial. Sólo

Lunin y Vallejo están cobrando a día de hoy menos que él y Vinicius. Militao ha sido el jugador de campo más utilizado por Ancelotti esta temporada. Ha jugado 4.500 minutos. Sólo se le acercan Vinicius (4.270) y Alaba (4.075). En el caso de Militao había, además, un agravio comparativ­o. Alaba (si bien es cierto que con más bagaje y experienci­a) está cobrando diez millones de euros netos (también es cierto que llegó a coste cero), los mismos que percibirá Rudiger (llegó también gratis) desde que se oficialice su fichaje, que ya está cerrado. Ahora, Militao se acercará a esos números.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain