AS (Sevilla)

Isco deja huella

El malagueño, manteado en su adiós, se despidió de una afición blanca que coreó su nombre en la fiesta del Bernabéu

- C. A. FORJANES / MADRID

EI madridismo tendrá que acostumbra­rse a no ver varias caras la temporada que viene, pero hay dos por las que mostró una mayor tristeza en la fiesta por la Decimocuar­ta en el Bernabéu: además de Marcelo, también hubo una parte de homenaje a Isco. El malagueño echa el cierre a nueve años como madridista en los que ha ido perdiendo protagonis­mo de manera progresiva pero donde también ha sido un engranaje relevante en momentos muy importante­s, como por ejemplo las finales de Cardiff y Kiev, en las que fue titular, y las de Lisboa y Milán, en las que participó saliendo desde el banquillo.

Por eso el punto y final como madridista de Isco, que abandonará la entidad una vez se extinga el 30 de junio su contrato, fue también uno de los momentos emotivos en la celebració­n blanca con la afición. Como pasó con Marcelo, el centrocamp­ista de Arroyo de la Miel también fue manteado por sus propios compañeros a modo de último homenaje. También, en los minutos posteriore­s de la fiesta, centenares de madridista­s que se quedaron en el coliseo blanco irrumpiero­n en un momento a corear

“¡Isco, Isco, Isco!” y el malagueño les correspond­ió con un saludo y un beso de vuelta.

Presencia. Isco aterrizó en Madrid en 2013 por 30 millones de euros tras brillar con el Málaga en Champions y como uno de los Sub-21 de oro y deja

Concha Espina con 51 goles y 56 asistencia­s como madridista en 352 partidos con la camiseta blanca.

En ese periodo de tiempo levantó un total de 19 títulos y formó parte del selecto club de futbolista­s que ha estado en el plantel blanco en las cinco Champions cosechadas desde 2014, junto a Marcelo, Modric, Casemiro, Carvajal, Benzema, Bale y Nacho.

Isco se marchará ahora de vacaciones mientras medita qué hace con su futuro. Con 30 años y la carta de libertad, podrá estudiar con tranquilid­ad el que puede ser el último gran contrato de su carrera. Esta misma temporada despertó interés en el Betis y también tiene muy buen cartel en Italia, donde en diferentes etapas le pretendier­on la Juventus y el Milan.

Relevante Fue titular en las finales de Cardiff y Kiev, y jugó en Lisboa y Milán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain