AS (Sevilla)

De la fiesta en Primera...

El Valladolid festejó por todo lo alto su ascenso con un Ronaldo exultante El Almería lo celebró en Butarque y hoy lo hará con su afición

-

Almería y Valladolid tienen mucho que festejar y es que no siempre se celebra un ascenso a Primera División. Un retorno a la élite que los indálicos, que ayer recogieron el trofeo de campeones de LaLiga SmartBank, celebraron el domingo en Butarque y hoy lo harán en Almería. Los pucelanos, por su parte, se dieron un baño de masas en un Valladolid que se rindió a sus héroes.

En el Almería de Turki Al Sheikh quieren realizar una celebració­n a la altura del esfuerzo que le ha supuesto regresar a Primera siete años después. Por ello, han pospuesto todo a la jornada de hoy, que empieza a las 19:30. Sin embargo, los jugadores rojiblanco­s tuvieron su primer conato de fiesta el domingo en el césped de Butarque con los 4.000 aficionado­s desplazado­s hasta Leganés. Sadiq y compañía hicieron las delicias de sus seguidores en un verde que también pisó Turki Al Sheikh. El jeque vivió el partido en la grada con su camiseta rojiblanca y no dudó después en saltar para festejar, viendo posteriorm­ente como Rubi y El Assy eran manteados, Samu Costa se paseaba con su gorro, Juanjo Nieto posaba junto una imagen de Zarfino o Dyego Sousa se fumaba puro.

El que sí celebró ayer fue el Valladolid, que se dio un baño de multitudes. Primero en las orillas y los puentes del Pisuerga. Toda la expedición comenzó el desfile en el barco la ‘Leyenda del Pisuerga’ que atravesó media docena de puentes atestados de aficionado­s vitoreando a los futbolista­s y también al presidente de la entidad, el exmadridis­ta Ronaldo. Allí el brasileño expresó: “Sin duda es una de las mayores alegrías deportivas de mi vida”.

La expedición luego festejó en un autobús descapotab­le violeta. Cánticos como “Es de Primera, Pucela es de Primera” o “Adiós a Segunda, adiós” se sucedían. Uno de los que más se repitió fue el “Plata quédate”. El ecuatorian­o pertenece al Sporting de Portugal y se quiere quedar en Zorrilla, pero la negociació­n parece complicada pues la opción de compra es de 10 millones de euros. El técnico Pacheta, por su parte, agradeció con discreción las muestras de cariño de la afición pucelana. “Los protagonis­tas, los que nos han traído hasta aquí, son los futbolista­s”, afirmó.

Ahora la entidad blanquivio­leta trabaja en la composició­n de la plantilla para la temporada que viene. Cinco jugadores terminan contrato, mientras que los derechos de algunos de los cedidos podrían ser comprados.

Valladolid

La afición pidió a su jugador Plata que continuase la siguiente campaña

REPORTAJE DE M. ROMANO, I. BAILADOR Y N. GARCÍA

 ?? ?? Arriba: El equipo en el barco ‘Leyenda de Pisuerga’. Izquierda: Ronaldo y Pacheta, juntos.
Arriba: El equipo en el barco ‘Leyenda de Pisuerga’. Izquierda: Ronaldo y Pacheta, juntos.
 ?? ?? Ibrahim Ewis, consejero del Almería, recoge el trofeo.
Ibrahim Ewis, consejero del Almería, recoge el trofeo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain