AS (Sevilla)

Baldwin se cita con el Madrid

El Baskonia se mete en semifinale­s tras una gran actuación de su base ● El Valencia se despide del curso con un pésimo último cuarto

- JULIÁN BURGOS / VALENCIA

El Baskonia jugará las semifinale­s de la Liga Endesa a partir de mañana contra el Real Madrid (#Vamos, 22:00 horas), al mejor de cinco partidos. Los de Spahija volvieron a asaltar La Fonteta a pesar de que empezaron demasiados fríos en el primer cuarto. Baldwin demostró el porqué de su fichaje. Llevó el partido a su terreno y firmó unos números de MVP (19 puntos, 6 asistencia­s y 28 de valoración). En el momento en que el Valencia estaba espesísimo, colapsado, en el último cuarto, nunca dejó que se levantara desde la defensa. Y después Fontecchio apuntilló desde el exterior (16 puntos y 5 rebotes).

El Valencia, por su parte, fue de más a menos. Firmó un primer cuarto excelso y mantuvo a raya al Baskonia en el segundo. Pero la lesión de Hermannsso­n (la primera exploració­n apunta a una dolencia muy grave), a falta de un minuto para el descanso, le afectó. Con la rodilla del islandés, su equipo entero salió del partido en el peor momento. El base estaba llevando el timón del Valencia y cuando se fue a los vestuarios se acabó el juego coral que estaba desarbolan­do hasta entonces al Baskonia. El último cuarto taronja fue sencillame­nte un desastre. Sólo una canasta en juego en diez minutos. Y desaprovec­hando libres sin cesar. Colapso total que lleva a estos jugadores a estar ya de vacaciones. Quizás fue el último partido de Peñarroya en el banquillo del equipo valenciano. Tras el encuentro no quiso desvelar su futuro. Una temporada muy difícil en la que el equipo sacó el orgullo en los momentos más duros. Pero se quedó corto en los partidos definitivo­s, ante la Virtus Bolonia y ante el Bitci Baskonia.

De menos a más. Los baskonista­s aterrizan en la semifinal embalados, tras una primera parte de la temporada muy mejorable. Sin embargo, han llegado a tiempo a la hora de la verdad. Sin ninguna presión, la idea es complicarl­e las cosas al Madrid. En el cómputo general de la eliminator­ia han sido superiores al Valencia. El factor cancha que tanto lucharon los taronja, durante toda la liga regular, no sirvió de absolutame­nte nada.

 ?? ?? Vanja Marinkovic, del Baskonia, entra a canasta sin que Louis Labeyrie pueda impedir el lanzamient­o.
Vanja Marinkovic, del Baskonia, entra a canasta sin que Louis Labeyrie pueda impedir el lanzamient­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain