AS (Sevilla)

Courtois tampoco juega mañana y repite Lunin

El portero belga sufre una “inflamació­n del sacro”

- SERGIO LÓPEZ / MADRID

La enfermería de Valdebebas acoge estos días a un pilar del equipo. Courtois y su lesión están en el punto de mira de la afición, consciente de que el Clásico se juega en exactament­e 12 días. Las primeras pruebas señalaron que sufría una ciatalgia izquierda. Un dolor en el nervio ciático que, según fuentes médicas consultada­s por AS, suele deberse a una compresión puntual en las raíces nerviosas de la zona lumbar.

Pero ayer se sometió a nuevas pruebas y en ellas se confimó que tiene una “inflamació­n del sacro”. Algo que también se conoce como sacrolitis: las articulaci­ones sacroilíac­as, ubicadas entre la columna vertebral y la pelvis, se inflaman, lo que causa dolor en los glúteos o en la parte inferior de la espalda, incluso pudiendo extenderse hasta una o ambas piernas. Se trata de una dolencia difícil de diagnostic­ar, debido a que muy fácilmente puede confundirs­e con otras. Es tratada con fisioterap­ia y medicament­os; en ningún caso necesita cirugía. Courtois pasará hoy nuevos exámenes para determinar el ritmo al que avanza su recuperaci­ón, pero de momento es baja ‘indefinida’. Su regreso dependerá de su propia evolución y sus sensacione­s, aunque tal y como ha podido saber este periódico, el Clásico no corre ningún tipo de peligro. En la sesión de ayer no saltó al césped, limitándos­e a trabajar con médicos y fisios.

Todo lo que esté fuera serán ‘oportunida­des’ para Lunin, que ya fue titular este domingo frente a Osasuna y repetirá mañana ante el Shakhtar (21:00 horas). Courtois está totalmente descartado para este partido y es seria duda para el sábado (visita nocturna a Getafe). Su lesión no es grave, pero puede necesitar algunos días más para poder recuperars­e del todo.

Lunin, su relevo, va camino de superar sus registros de la temporada pasada, cuando sólo disputó cuatro encuentros: dos de Copa (Alcoyano y Elche) y dos en Liga, con el alirón ya entonado (derbi en el Metropolit­ano y visita al Nuevo Mirandilla). No logró dejar la portería a cero en ninguno y esta temporada, de momento, tampoco. El cabezazo de Kike García, este domingo, superó sus 1,91 metros de altura y le privó de ese registro. Es su tarea pendiente y con Courtois en la enfermería tendrá más oportunida­des.

Reto El ucraniano aún no ha dejado una portería a cero con el Madrid

Ivan Kruzliak, eslovaco de 38 años, arbitrará mañana. Será su primer partido con el Madrid. El Shakhtar ganó sus tres encuentros con él.

 ?? ?? Lunin sostiene un balón durante el partido ante Osasuna.
Lunin sostiene un balón durante el partido ante Osasuna.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain