AS (Sevilla)

Morata también quiere ser decisivo en la Champions

El punta, a estrenarse en Europa

- VÍCTOR GÓMEZ / MADRID

Como el ave Fénix. Así es Álvaro Morata (29 años). Cuando parece que flaquea, vuelve a resurgir. El desafío le hace fuerte y tiende a revelarse ante la adversidad. Para muestra, un botón. Este verano llegó al Atlético rodeado de dudas. Sus 12 goles en Italia no parecían aval suficiente para hacerse con la titularida­d en Madrid y se especuló mucho con su salida. Sin embargo, la Juventus no ejecutó la opción de compra (35 millones) por el jugador y, ante la salida de Suárez, el Atlético optó por convertirl­e en su 9. 19 en realidad.

Hoy, casi tres meses después de su primer día como rojiblanco en esta 22-23, se puede afirmar que el madrileño ha respondido, con creces, a la confianza del club y del Cholo. La del argentino, además, no tardó mucho en aprovechar­la. Su excelente pretempora­da, con cuatro tantos en cuatro partidos, le llevó a ganarse un puesto en el once que todavía no ha soltado. Se centró en el fútbol, en él y en su trabajo y ahora está recibiendo los frutos de su compromiso. En Liga ha anotado otros cuatro tantos y ha conquistad­o al Cholo con su brega y su entrega en pro del grupo. Venía de darle el pase a España a la fase final de la Liga de Naciones, con un gol en el minuto 88, y el sábado, ante el Sevilla, puso la guinda a su buen momento con un tanto en el que demostró calidad y sangre fría a partes iguales.

Agradece la continuida­d. Ha sido titular en ocho de los nueve partidos que ha disputado el equipo en este inicio de curso y ha sabido estar a la altura de lo exigido. Su único lunar, hasta ahora, es la Champions. Aún no ha conseguido estrenarse en la competició­n europea y espera hacerlo hoy, cuando el Atlético más le necesita y él mejor está.

Pichichi El madrileño, máximo goleador del equipo con cuatro tantos en la Liga

 ?? ?? Morata celebra el gol que logró en el Sánchez-Pizjuán.
Morata celebra el gol que logró en el Sánchez-Pizjuán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain