AS (Sevilla)

El Eibar resiste con nueve

Ejercicio heroico de los armeros que deja a Carcedo señalado y temblando ● Venancio y Muñoz, expulsados

- PEDRO LUIS FERRER LA CRÓNICA

Ni contra nueve es capaz de ganar el Zaragoza de Carcedo, un equipo plano, reservón e ineficaz, reflejo de su entrenador. El Eibar sufrió las expulsione­s de Venancio (39’) y de Javi Muñoz (77’), pero hizo todo un ejercicio de resistenci­a en La Romareda que deja a Carcedo temblando y al Zaragoza con todas las alarmas encendidas.

El Real Zaragoza no se decidió a atacar de salida y alternó la presión alta con pasajes en los que se dedicó a esperar al Eibar en su campo. Y como Garitano tampoco quiso correr riesgos se impuso el fútbol control y apenas hubo ocasiones

claras en la primera mitad. Todo muy igualado hasta que un manotazo en el cuello de Venancio a Vada en un forcejeo acabó en el minuto 39 con la expulsión con roja directa del central portugués, después de que el árbitro acudiera a ver la repetición de la acción al monitor del VAR. El Eibar se quedó con 10 de forma inesperada, quizá exagerada, y eso empujó a Garitano a reestructu­rar su once, sacrifican­do a Corpas y Stoichkov y recurriend­o a Nolaskoain y Correa con una defensa de cinco.

Con un hombre menos y con sus

futbolista­s más peligrosos en la ducha, especialme­nte su goleador Stoichkov, el Eibar se limitó toda la segunda parte a resistir.

El Zaragoza se dedicó a trasladar el balón sin apenas intención hasta que en el minuto 63 Bermejo recibió de Francho en el pico del área grande, se deshizo de Arbilla con un quiebro y un levísimo golpe con la mano en la cara, y batió a Yoel de un disparo con efecto junto al poste. Un gran gol que se llevó por delante el VAR quizá con la misma exageració­n que la expulsión del central luso Venancio.

Inmediatam­ente después, Carcedo sustituyó a Azón y a Bermejo, que se vio de golpe sin gol y en la caseta, por Gueye y Mollejo, pero nada cambió en el Zaragoza ni en el partido hasta que en el 77’ el árbitro expulsó también con roja directa a Javi Muñoz por una dura entrada a Fuentes. El Eibar se quedaba con nueve jugadores para afrontar el último cuarto de hora, pero ni con esas tuvo Carcedo un alarde de valentía. Hizo otros dos cambios (Puche y Manu Molina), pero siguió jugando con cuatro defensas y a marear la perdiz. Sanllehí dice de él que es un entrenador “trabajador, experto y moderno”, pero a este paso veremos cuánto le dura la paciencia al director general.

Polémica El VAR anula un gol a Bermejo por un leve manotazo a Arbilla

 ?? ?? Momento en que Trujillo Suárez expulsa a Javi Muñoz por una dura entrada sobre Fuentes.
Momento en que Trujillo Suárez expulsa a Javi Muñoz por una dura entrada sobre Fuentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain