AS (Sevilla)

La búsqueda de un nueve se acelera tras la eliminació­n copera

Qasmi y Piotr, desapareci­dos

- J. MARTÍN / LEGANÉS

La eliminació­n del Leganés ante el Gernika en la primera ronda de la Copa dejó expuesto a todo el equipo (“Es una cura de humildad”, dijo molesto Idiakez), pero especialme­nte a la delantera y a dos de sus integrante­s: Yacine Qasmi y Piotr Parzyzsek. Ambos fueron titulares pese a vivir acostumbra­dos al anonimato en Liga. En Copa estaban llamados a demostrar que pueden jugar más. Su falta de acierto en Urbieta y el cómputo global de la eliminator­ia amenaza con ratificar la decisión del propio Idiakez de apartarlos de la senda de los onces ligueros. De paso, también podría ratificar el deseo del club de fichar un ariete de peso en el mercado invernal.

Para la próxima ventana de traspasos el club volcará sus esfuerzos en traer al ariete que, por diversos motivos, no aterrizó en Butarque en los últimos días del mercado veraniego. “Sé que a nuestra afición le habría gustado que trajéramos a un delantero (…) Hay algunos que todavía mantenemos en cartera para el mercado invernal”, desveló a As Jeff Luhnow, presidente del club, adelantand­o que el ataque sería una de las prioridade­s.

Necesidad agigantada con el transcurri­r de los meses, visto que lo que se trajo en esa última ventana (Parzyszek) está lejos de cumplir la expectativ­a y que Qasmi, no ha dado un paso adelante. En pretempora­da ya fue habitual que ejercería de suplente. De hecho, la delantera actual del Leganés está formada por dos jugadores que no son un arietes al uso, como José Arnáiz y Juan Muñoz. Con los dos al frente, el equipo parece carburar mejor (suman tres goles cada uno en Liga), sin esconder que no son goleadores recurrente­s. Figura, la del artillero, que será la que el Lega tratará de encontrar.

Urgencias Arnáiz y Juan Muñoz están ocupando esa posición

 ?? ?? Piotr, sonriente en la presentaci­ón con el Leganés.
Piotr, sonriente en la presentaci­ón con el Leganés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain