AS (Sevilla)

Último metro para el Mundial

Si la Selección gana, estará clasificad­a para la cita de 2023

- J. I. P. / HUELVA

Como se suele decir, las cuentas son muy claras para España tras su magnífica victoria del pasado viernes contra Italia en el Vitrifrigo Arena de Pésaro. La Selección estará en el próximo Mundial, que se celebra en el verano de 2023 entre Filipinas, Indonesia y Japón, si gana hoy a los Países Bajos en el polideport­ivo Carolina Marín en Huelva (20:30 horas, Tdp). Si pierde ante el colista del grupo L, también estará en el torneo asiático si Georgia cae frente a Italia.

“Estamos con el objetivo marcado de ganar el partido que nos falta para clasificar­nos”, asegura Sergio Scariolo. El genio de Brescia está a un metro de conseguir el pleno, un tres de tres, en las fases de clasificac­ión disputadas desde su instauraci­ón en 2017 para dos Mundiales y un Eurobasket. Un logro que parece sencillo, pero que es increíble si recordamos como la Eslovenia campeona de Europa en 2017 se quedó fuera de China 2019 y si hacemos zoom a lo que se vive en el grupo I, donde Serbia, Grecia y Turquía se disputan dos plazas con Letonia ya con los deberes hechos.

Y todo eso con una identidad muy marcada. Intensidad, pelea, no desfallece­r, no rendirse… el ADN de un grupo de jugadores que salió a la luz frente a Italia y que ha demostrado el talento (una vez más) de una clase media de la Liga Endesa muy renovable: Jaime Pradilla, Yankuba Sima, Dani Pérez y Juan Núñez (al margen de Lorenzo Brown) han debutado con los mayores en estas Ventanas. Un cuarteto al que se pueden unir este lunes Pep Busquets y Eric Vila. “Tenemos ganas de poder dar la alternativ­a a otros jugadores que no jugaron el primer partido”, explicó Scariolo.

El rival es propicio para estos experiment­os, a pesar de lo que se juega España. Los Países Bajos, número 46 del mundo, suma 12 derrotas seguidas en partidos oficiales desde noviembre de 2021. En el Eurobasket, 0-5 y 0-7 en estas Ventanas. Es más, su presencia en la segunda fase se debe a la suspensión sine die de Rusia por la invasión a Ucrania. A pesar de ello, Scariolo no se fía: “Allí, en Almere, nos pusieron en bastantes apuros en la primera parte”. Solo queda un metro para el Mundial.

 ?? ?? Alberto Díaz, defendido por Yankuba Sima y Ferrán Bassas, intenta pasar a Rubén Guerrero en el entrenamie­nto de ayer en Huelva.
Alberto Díaz, defendido por Yankuba Sima y Ferrán Bassas, intenta pasar a Rubén Guerrero en el entrenamie­nto de ayer en Huelva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain